El uso de herramientas digitales para el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes del CEBA Gómez Arias Dávila de Tingo María - Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue establecer si el uso de herramientas digitales desarrolla el aprendizaje autónomo de los estudiantes del CEBA Gómez Arias Dávila de Tingo María – Huánuco, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rimachi Vásquez, Manuel, Huamán Sinche, John Rudy
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Aprendizaje autónomo
Autoaprendizaje
Autorregulación
Metacognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue establecer si el uso de herramientas digitales desarrolla el aprendizaje autónomo de los estudiantes del CEBA Gómez Arias Dávila de Tingo María – Huánuco, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, contando con un pretest y posttest al grupo experimental y grupo control. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes para el grupo experimental. En la prueba estadística se utilizó la U de Mann- Whitney para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más importantes fueron que el 4% de los alumnos lograron un nivel previsto en el aprendizaje autónomo. A partir de estos resultados, se aplicaron 12 sesiones de clase. Posteriormente, se aplicó un posttest, cuyos resultados mostraron que el 48% de los estudiantes lograron el nivel previsto en el aprendizaje autónomo, evidenciándose un desarrollo del 44%. La conclusión a la que se llegó fue que se acepta la hipótesis general de la investigación, la cual sustenta que la utilización de las herramientas digitales desarrolla significativamente el aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).