El método indagatorio y su influencia en la actitud científica de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 32973 "El Gran Maestro" del Pitumama Pillco Marca, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: EL MÉTODO INDAGATORIO Y SU INFLUENCIA EN LA ACTITUD CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA I.E. Nº 32973 "EL GRAN MAESTRO" DE PITUMAMA PILLCO MARCA - 2018, tuvo como objetivo principal dar a conocer como el método indagatorio influye en la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Olortegui, Kety, Ramírez Resurrección, María Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método indagatorio
Actitud científica
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: EL MÉTODO INDAGATORIO Y SU INFLUENCIA EN LA ACTITUD CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA I.E. Nº 32973 "EL GRAN MAESTRO" DE PITUMAMA PILLCO MARCA - 2018, tuvo como objetivo principal dar a conocer como el método indagatorio influye en la actitud científica en los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa, la muestra de la investigación estuvo constituida por 42 estudiantes, 22 grupo control y 20 grupo experimental, siendo muy evidente que en postest el 50% de los sujetos del grupo experimental se ubicaron en la escala de muy bueno, frente a un 18% del grupo de control. Estos resultados demuestran que en un inicio no mostraron consistencia en la actitud científica, en lo que concierne a lo conceptual, procedimental y actitudinal, asimismo, se observa que en el grupo de control no hubo mejoras significativas, como se observa que los porcentajes se mantienen respecto a la pretest, validándose la hipótesis a través de la prueba t de los cuales de obtiene como resultado el valor de t Student 3, 16 mayor al valor crítico 1,68 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se afirma que el método indagatorio influye en la actitud científica de los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 32973 "El Gran Maestro" de Pitumama, Pilleo Marca, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).