Niños capaces de cumplir normas de convivencia a través del juego libre en los sectores
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar de manera adecuada estrategias durante el juego libre en los sectores para favorecer el cumplimiento de las normas de convivencia en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 039 durante el juego libre en los sectores, la c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4117 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4117 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Niños y niñas Normas de convivencia Juegos Educación Especial | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar de manera adecuada estrategias durante el juego libre en los sectores para favorecer el cumplimiento de las normas de convivencia en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 039 durante el juego libre en los sectores, la cual nos permitió plantear una propuesta innovadora para reconstruir mi práctica pedagógica El método empleado en mi trabajo de investigación fue de tipo cualitativa en su variante de Investigación acción pedagógica, es decir una investigación participativa, tomando como referencia a Sánchez, H. (2008:64) en su texto Investigación Acción y que han sido adaptadas al hecho educativo en el aula; que mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 29 niños de 5 años , un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E.I. N° 039 en el período 2015 Aucayacu - Leoncio Prado, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, se presentó la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para que pueda darse el proceso de triangulación respetando las normas de convivencia de los niños en la hora de luego libre. Los Resultados del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los niños sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes obtenidos durante la ejecución de este trabajo de investigación. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            