Desarrollo la motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación surge con la finalidad de mejorar nuestra práctica, mediante la aplicación del desarrollo de motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 250 de Brisas del Huallaga, sector # 9 – Tingo María 2014.. Mi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de la motrocidad Juegos de ninos y niñas Educación General |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación surge con la finalidad de mejorar nuestra práctica, mediante la aplicación del desarrollo de motricidad gruesa a través de juegos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 250 de Brisas del Huallaga, sector # 9 – Tingo María 2014.. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, basada en una investigación acción pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico en el cual el grupo de investigativo está conformado por 24 alumnos de 5 años de la sección “Los Patitos”, así mismo un docente investigador y la especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E.I Brisas del Huallaga, los registros obtenidos están en los 13 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y de la Directora, sobre mi desempeño durante la aplicación de la propuesta. Los resultados obtenidos del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la guía de observación, se infiere que la percepción los entes acompañantes sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la mejora del desarrollo de la motricidad gruesa a través de juegos en los niños de 5 años el cual ayudó en su desarrollo integral, y como docente investigadora, me siento satisfecha de mi labor como maestra. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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