Relación de la satisfacción estudiantil y la gestión educativa de la facultad de ciencias administrativas y contables de la universidad peruana los andes - 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es “Establecer la relación entre la satisfacción estudiantil y la gestión educativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes - 2016”. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Galarza, Betty Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4397
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Gestión educativa
Gestión administrativa
Administración Pública
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es “Establecer la relación entre la satisfacción estudiantil y la gestión educativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes - 2016”. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional, con una muestra poblacional de 394 estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Administrativa y Contables de la Universidad Peruana los Andes y con un diseño de investigación descriptivo correlacional. Las técnicas de recolección de datos son la observación directa, indirecta, análisis documental y la encuesta según Likert, mediante el cual se pudo obtener información de los estudiantes universitarios sobre las variables de satisfacción estudiantil y gestión educativa. Se realizo el análisis inferencial en base a la estadística no paramétrica. La hipótesis fue asociada e interpretada con la prueba de correlación de Rho de Spearman con la finalidad de determinar la correlación entre las variables señaladas. Se concluye que existe relación significativa entre la satisfacción estudiantil y la gestión educativa en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes - 2016; puesto que r = 0,604, con respecto a la muestra en estudio, debido a que rs calculada es mayor que rs teórica (0,604 > 0,1), con un nivel de significancia de 0,05, donde (p = 0,000 < 0,05). Además, se concluyó que el 65,7% de los estudiantes identificaron como bueno la gestión educativa y el 51% de los estudiantes manifestaron encontrase satisfechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).