Gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes
Descripción del Articulo
La tesis que se presenta tiene como título gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, tuvo como problema de investigación a la pregunta ¿Qué relación existe entre la gestión ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4124 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Calidad de servicio educativo Satisfacción de los usuarios con el servicio |
Sumario: | La tesis que se presenta tiene como título gestión institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, tuvo como problema de investigación a la pregunta ¿Qué relación existe entre la gestión institucional y la calidad de servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes?, el objetivo fue determinar la relación existente entre la Gestión Institucional con la Calidad del Servicio Educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, igualmente con la finalidad de que la investigación tenga el rigor científico correspondiente se empleó como métodos, al método científico, inductivo, deductivo y análisis - síntesis, es de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño no experimental correlacional y una muestra constituido por 291 personas que incluyen entre estudiantes, docentes y personal administrativo, comprendiendo desde ya que la calidad del servicio educativo es el nivel de satisfacción que la comunidad educativa tiene respecto a los servicios que la universidad le ofrece. Pero la calidad del servicio debe darse tanto a nivel de procesos como de resultados. Si los procesos no son de calidad, es claro que los resultados no lo serán y que el núcleo del proceso educativo es la formación del educando, mientras que los resultados del proceso pedagógico son los aprendizajes que logran y la satisfacción de los usuarios. Finalmente la conclusión a la que llegamos como producto de la investigación es que la gestión institucional se relaciona directa y significativamente con la calidad del servicio educativo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes según la percepción de la comunidad educativa, debido a que la Rho de Spearman calculado fue de 0,622. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).