Estudio comparativo de las habilidades motoras finas y gruesas entre niños y niñas de 5 años - Huánuco 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo cuantitativo donde se compararon las habilidades motoras finas y gruesas entre niños y niñas de 05 años de las Instituciones Educativas Públicas de Nivel Inicial, de la zona urbana del distrito de Huánuco. Mediante el diseño comparativo, se pudo establecer las di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chilón Mori, Alissa Mariel, Ortega Vilca, Mirko Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio comparativo
Habilidades motoras finas y gruesas
Interdependencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo cuantitativo donde se compararon las habilidades motoras finas y gruesas entre niños y niñas de 05 años de las Instituciones Educativas Públicas de Nivel Inicial, de la zona urbana del distrito de Huánuco. Mediante el diseño comparativo, se pudo establecer las diferencias significativas en las habilidades motrices de los niños y niñas. La muestra que se obtuvo mediante el muestreo probabilístico fue de 248 y por los criterios de inclusión y exclusión solo se evaluó a 199, de los cuales fueron 100 niños y 99 niñas. El instrumento utilizado para evaluar a los niños(as) fue el Test de Desarrollo Psicomotor de 2 a 5 años – (TEPSI), siendo utilizados los Subtest que corresponde a motricidad y coordinación. Los resultados fueron los siguientes, en la habilidad motora fina, las mujeres se diferencian significativamente (Zc=-1.6736) de los varones, mientras que en la habilidad motora gruesa no hubo diferencias significantes (Zc=-2.4944) entre ambos géneros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).