El taller musical cantando con amor para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 32925, Amarilis - Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

En estas líneas de nuestra investigación, pretendemos determinar el nivel de influencia del taller musical Cantando con amor en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 32925, Amarilis, Huánuco. Para ello, de acuerdo al tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Cajas, Jessica Mayumi, Herrera Carhuamaqui, Liliana, Soto Nolberto, Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller musical
Habilidades sociales
Educación General
Descripción
Sumario:En estas líneas de nuestra investigación, pretendemos determinar el nivel de influencia del taller musical Cantando con amor en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 32925, Amarilis, Huánuco. Para ello, de acuerdo al tipo de estudio, optamos por emplear una metodología acorde al diseño pre experimental, con un grupo conformado por 26 estudiantes; también, en función de los indicadores, de la variable dependiente, se elaboró y aplicó un test con 20 ítems. Por consiguiente, luego de ejecutar el instrumento, se obtuvo resultados donde se señala que el taller musical Cantando con amor mejoró de manera significativa cada una de las dimensiones sociales respecto a las habilidades sociales de los niños (estudiantes que integraron este estudio). Por último, dentro de las conclusiones que se puede detallar, podemos decir el dicho taller contribuyó con un P valor de 0.00 %, dándose a entender que es un resultado positivo y favorable para los educandos de la I. E. Nº 32925.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).