Aplicación del programa mis primeros experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

La investigación, titulada Aplicación del programa Mis Primeros Experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017, cuyo propósito se centró en conocer el grado de influencia de la aplicación del referido programa en el desarro...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Casimiro Ponce, Nancy Gladiz, Geronimo Ortiz, Maybeé Misiel, Merino Jesús, Luz Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experimentos
Pensamiento Científico
Método Científico
Creatividad
Pensamiento Crítico
Aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación, titulada Aplicación del programa Mis Primeros Experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017, cuyo propósito se centró en conocer el grado de influencia de la aplicación del referido programa en el desarrollo del pensamiento científico en los niños de 5 años. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño cuasiexperimental con grupo de control. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las rúbricas, por lo que constó de 08 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo del pensamiento científico en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa mis Primeros Experimentos es significativa porque mejoró el desarrollo del pensamiento científico en los niños, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 8,23 que es mayor al valor crítico de 1,69; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear el programa Mis Primeros Experimentos para el desarrollo del pensamiento científico en niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresar vivencias significativas, estimular su capacidad creativa y utilizar el método científico para la solución de situaciones problemáticas y toma de decisiones.
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