Aplicación del programa mis primeros experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017
Descripción del Articulo
La investigación, titulada Aplicación del programa Mis Primeros Experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017, cuyo propósito se centró en conocer el grado de influencia de la aplicación del referido programa en el desarro...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2665 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2665 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experimentos Pensamiento Científico Método Científico Creatividad Pensamiento Crítico Aprendizaje Educación General |
Sumario: | La investigación, titulada Aplicación del programa Mis Primeros Experimentos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 San Pedro, Huánuco, 2017, cuyo propósito se centró en conocer el grado de influencia de la aplicación del referido programa en el desarrollo del pensamiento científico en los niños de 5 años. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño cuasiexperimental con grupo de control. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las rúbricas, por lo que constó de 08 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo del pensamiento científico en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa mis Primeros Experimentos es significativa porque mejoró el desarrollo del pensamiento científico en los niños, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 8,23 que es mayor al valor crítico de 1,69; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear el programa Mis Primeros Experimentos para el desarrollo del pensamiento científico en niños de cinco años de educación inicial, para que puedan expresar vivencias significativas, estimular su capacidad creativa y utilizar el método científico para la solución de situaciones problemáticas y toma de decisiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).