Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la satisfacción en la calidad de atención de enfermería en los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, en la consulta externa del Instituto Nacional Salud del Niño de San Borja, en la ciudad de Lima, entre los meses de enero y mayo del año 2014...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerda López, Asteria Amanda, Poccorpachi Peralta, Gloria Esther, Vergara Dagobet, Margelis del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de la calidad de atención de enfermería
Padres de familia de pacientes pediátricos quemados
Instituto Nacional Salud del Niño
Enfermería
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la satisfacción en la calidad de atención de enfermería en los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, en la consulta externa del Instituto Nacional Salud del Niño de San Borja, en la ciudad de Lima, entre los meses de enero y mayo del año 2014. El tipo de investigación fue cuantitativa, prospectiva, descriptiva y analítica. La muestra la conformaron 166 padres de familia de pacientes pediátricos quemados, atendidos en la consulta externa, siendo seleccionada conforme al método del azar simple. Entre los resultados se obtuvo que el 77.7% se sintió satisfecho frente a la valoración de la atención de la enfermera, mientras que un 1.8% se mostró insatisfecho. Asimismo, el 86.7% se sintió satisfecho en la dimensión interpersonal, mientras que un 4.2% estuvo insatisfecho en la dimensión interpersonal. Por otro lado, el 81.3% se sintió satisfecho en la dimensión de conocimiento, mientras que un 7.2% estuvo insatisfecho. En conclusión: los padres de pacientes pediátricos quemados en la consulta externa del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, entre los meses de enero y mayo de 2014, presentaron un grado significativo de satisfacción de un 81.9%, en la calidad de la atención de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).