Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la satisfacción en la calidad de atención de enfermería en los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, en la consulta externa del Instituto Nacional Salud del Niño de San Borja, en la ciudad de Lima, entre los meses de enero y mayo del año 2014...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/195 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción de la calidad de atención de enfermería Padres de familia de pacientes pediátricos quemados Instituto Nacional Salud del Niño Enfermería |
| id |
UNHE_4a8db88a03ff021a7953ffa448466846 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/195 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| spelling |
Martel y Chang, SilviaCerda López, Asteria AmandaPoccorpachi Peralta, Gloria EstherVergara Dagobet, Margelis del Carmen2016-10-25T13:38:01Z2016-10-25T13:38:01Z20152EN.EP/00020/C48https://hdl.handle.net/20.500.13080/195La presente investigación buscó determinar la satisfacción en la calidad de atención de enfermería en los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, en la consulta externa del Instituto Nacional Salud del Niño de San Borja, en la ciudad de Lima, entre los meses de enero y mayo del año 2014. El tipo de investigación fue cuantitativa, prospectiva, descriptiva y analítica. La muestra la conformaron 166 padres de familia de pacientes pediátricos quemados, atendidos en la consulta externa, siendo seleccionada conforme al método del azar simple. Entre los resultados se obtuvo que el 77.7% se sintió satisfecho frente a la valoración de la atención de la enfermera, mientras que un 1.8% se mostró insatisfecho. Asimismo, el 86.7% se sintió satisfecho en la dimensión interpersonal, mientras que un 4.2% estuvo insatisfecho en la dimensión interpersonal. Por otro lado, el 81.3% se sintió satisfecho en la dimensión de conocimiento, mientras que un 7.2% estuvo insatisfecho. En conclusión: los padres de pacientes pediátricos quemados en la consulta externa del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, entre los meses de enero y mayo de 2014, presentaron un grado significativo de satisfacción de un 81.9%, en la calidad de la atención de enfermería.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacción de la calidad de atención de enfermeríaPadres de familia de pacientes pediátricos quemadosInstituto Nacional Salud del NiñoEnfermeríaSatisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en PediatríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.EP 00020 C48.pdf.jpg2EN.EP 00020 C48.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27683https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8a29c6bf-e2a0-4d0a-8900-304649c817e3/download20e6c5d989c1140c74eff4c15cac8f8aMD57ORIGINAL2EN.EP 00020 C48.pdfapplication/pdf2456616https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/99dee345-2bec-42f7-8ff1-51f1176ebaaa/download1d033ca9105c3c917c689a9c2af8a8fdMD51TEXT2EN.EP 00020 C48.pdf.txt2EN.EP 00020 C48.pdf.txtExtracted texttext/plain102213https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a77c205-1fd9-488c-b592-90f3c163ef29/download356117be38868586490fb3d36a4a47f1MD5620.500.13080/195oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1952024-10-22 10:54:09.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014 |
| title |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014 |
| spellingShingle |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014 Cerda López, Asteria Amanda Satisfacción de la calidad de atención de enfermería Padres de familia de pacientes pediátricos quemados Instituto Nacional Salud del Niño Enfermería |
| title_short |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014 |
| title_full |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014 |
| title_fullStr |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014 |
| title_sort |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería de los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, consulta externa, Instituto Nacional Salud del Niño - San Borja, Lima, enero - mayo 2014 |
| author |
Cerda López, Asteria Amanda |
| author_facet |
Cerda López, Asteria Amanda Poccorpachi Peralta, Gloria Esther Vergara Dagobet, Margelis del Carmen |
| author_role |
author |
| author2 |
Poccorpachi Peralta, Gloria Esther Vergara Dagobet, Margelis del Carmen |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel y Chang, Silvia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerda López, Asteria Amanda Poccorpachi Peralta, Gloria Esther Vergara Dagobet, Margelis del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería Padres de familia de pacientes pediátricos quemados Instituto Nacional Salud del Niño |
| topic |
Satisfacción de la calidad de atención de enfermería Padres de familia de pacientes pediátricos quemados Instituto Nacional Salud del Niño Enfermería |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería |
| description |
La presente investigación buscó determinar la satisfacción en la calidad de atención de enfermería en los padres de familia de pacientes pediátricos quemados, en la consulta externa del Instituto Nacional Salud del Niño de San Borja, en la ciudad de Lima, entre los meses de enero y mayo del año 2014. El tipo de investigación fue cuantitativa, prospectiva, descriptiva y analítica. La muestra la conformaron 166 padres de familia de pacientes pediátricos quemados, atendidos en la consulta externa, siendo seleccionada conforme al método del azar simple. Entre los resultados se obtuvo que el 77.7% se sintió satisfecho frente a la valoración de la atención de la enfermera, mientras que un 1.8% se mostró insatisfecho. Asimismo, el 86.7% se sintió satisfecho en la dimensión interpersonal, mientras que un 4.2% estuvo insatisfecho en la dimensión interpersonal. Por otro lado, el 81.3% se sintió satisfecho en la dimensión de conocimiento, mientras que un 7.2% estuvo insatisfecho. En conclusión: los padres de pacientes pediátricos quemados en la consulta externa del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima, entre los meses de enero y mayo de 2014, presentaron un grado significativo de satisfacción de un 81.9%, en la calidad de la atención de enfermería. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2EN.EP/00020/C48 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/195 |
| identifier_str_mv |
2EN.EP/00020/C48 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/195 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/8a29c6bf-e2a0-4d0a-8900-304649c817e3/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/99dee345-2bec-42f7-8ff1-51f1176ebaaa/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a77c205-1fd9-488c-b592-90f3c163ef29/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20e6c5d989c1140c74eff4c15cac8f8a 1d033ca9105c3c917c689a9c2af8a8fd 356117be38868586490fb3d36a4a47f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145820107997184 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).