Inteligencias múltiples de los estudiantes del 5to grado de primaria de una institución educativa privada y una institución educativa pública del distrito de Pillco Marca, Huánuco - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias significativas de las inteligencias múltiples entre los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. Privada “Andrés Fernández Garrido” y de la I.E. Pública “El Gran Maestro de Pitumama “del Distrito de Pillco Marca,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos León, Vilda Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias significativas de las inteligencias múltiples entre los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. Privada “Andrés Fernández Garrido” y de la I.E. Pública “El Gran Maestro de Pitumama “del Distrito de Pillco Marca, Huánuco -2016. El tipo de investigación es sustantiva, ya que, es aquella que trata de responder a los problemas teóricos sustantivos o específicos, está orientada a describir, explicar, predecir la realidad. El método que se utilizó es el método descriptivo. El diseño de investigación es descriptiva comparativa. El muestreo usado es el no probabilístico de tipo intencional, teniendo así una muestra total de 98 estudiantes del nivel primario, los datos se obtuvieron a través de la aplicación de la escala del MINDS inteligencias múltiples, Ruiz (2004). Asimismo para determinar el nivel de significación de diferencias significativas se utilizó la prueba U de Mann-Whitney para muestras independiente, cuyos resultados fueron hallados en la zona de aceptación de la H0, es decir no existe diferencias significativas de las inteligencias múltiples entre los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. Privada “Andrés Fernández Garrido” y de la I.E. Publica “El Gran Maestro de Pitumama“ del Distrito de Pillco Marca, Huánuco - 2016, asimismo se trabajó con el 95% de confiabilidad y el 5% (0.05) de margen de error permitido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).