Inteligencias múltiples en estudiantes del VII - ciclo de la Institución Educativa Pública 1137 José Antonio Encinas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de enfoque cuantitativo descriptivo, de diseño no experimental, de corte transeccional. Se consideró como objetivo general, determinar el nivel de las inteligencia múltiples que desarrollan los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa Pública J...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Jara, Raissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Estudiantes
Multiple intelligences
Students
Descripción
Sumario:La presente investigación es de enfoque cuantitativo descriptivo, de diseño no experimental, de corte transeccional. Se consideró como objetivo general, determinar el nivel de las inteligencia múltiples que desarrollan los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa Pública José Antonio Encinas, 2017; en una muestra de 160 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, siendo una muestra de tipo censal. Para la presente investigación se utilizó como instrumento la prueba escala MINDS de Inteligencias Múltiples de Toulouse Pierón, adaptada al Perú por Cesar Ruiz Alva (Psicólogo-Educacional), la información se procesó con los programas SPSS 22 y Ms Excel 2016. Los resultados fueron los siguientes: el 32.5% tiene la inteligencia Corporal-Kinestésica; el 30.6% la inteligencia interpersonal, encontrándose en un nivel alto, y con un 65.6% encontramos la inteligencia intrapersonal; el 60.0% la inteligencia espacial y un 63.1% la inteligencia naturalista perteneciendo a un nivel medio y al último encontramos con un 38.8% la inteligencia Lógico-Matemático; un 30.6% la inteligencia Musical, también se encuentra con un 21.9% la inteligencia Verbal-Lingüística, situándose en un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).