Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021

Descripción del Articulo

Las instalaciones de salud y las áreas de consulta externa se enfrentan a desafíos culturales institucionales, estructuras organizativas y de gestión interna que resultan de las nuevas capacidades de gerencia, para obtener resultados legítimos, en búsqueda de la competitividad y basados en la produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Cairo, Sonia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Organizar
Dirigir y controlar
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Empatia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_3c628b01dbef3f919ccabdd99c83399f
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12290
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021
title Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021
spellingShingle Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021
Bonilla Cairo, Sonia Pilar
Planificación
Organizar
Dirigir y controlar
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Empatia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021
title_full Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021
title_fullStr Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021
title_full_unstemmed Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021
title_sort Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021
author Bonilla Cairo, Sonia Pilar
author_facet Bonilla Cairo, Sonia Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Narcisa, Monica Ricardina
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonilla Cairo, Sonia Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación
Organizar
Dirigir y controlar
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Empatia
topic Planificación
Organizar
Dirigir y controlar
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Empatia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Las instalaciones de salud y las áreas de consulta externa se enfrentan a desafíos culturales institucionales, estructuras organizativas y de gestión interna que resultan de las nuevas capacidades de gerencia, para obtener resultados legítimos, en búsqueda de la competitividad y basados en la productividad. Por ello me planteo como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021. Cuya metodología fue no experimental, descriptivo, de corte transversal con diseño correlacional en una muestra no probabilística de 280 usuarios. Resultados: Se observa que 101 usuarios internos que equivale en un 36.1% esta en un nivel malo las Habilidades administrativas gerenciales, 97 usuarios que equivale en un 34.6% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno y que 107 usuarios internos que equivale en un 38.2% esta en un nivel malo la Sastisfacción de la atención recibida, 91 usuarios que equivale en un 32.5% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno. Conclusión: Existe relación directa y significativa entre las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-27T14:10:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-27T14:10:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12290
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_20033048_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e2831c07-31f5-4d37-9acb-7d675886dd2f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/755668f1-2048-43a5-9cb0-97d22ed6e9f8/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9d8c4815-5313-4401-82ea-d542f884d48b/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/da7efbae-456e-4bc1-9d2e-8717e25f664f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86f54858345d5f3e7caa2aa04dc448d2
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
fe8cfbe718763fee1bab24dcfb738192
a0f20746ffc84131e9af1b0e4622cbcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1842439588308582400
spelling Espinoza Narcisa, Monica RicardinaBonilla Cairo, Sonia Pilar2025-08-27T14:10:20Z2025-08-27T14:10:20Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12290Las instalaciones de salud y las áreas de consulta externa se enfrentan a desafíos culturales institucionales, estructuras organizativas y de gestión interna que resultan de las nuevas capacidades de gerencia, para obtener resultados legítimos, en búsqueda de la competitividad y basados en la productividad. Por ello me planteo como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021. Cuya metodología fue no experimental, descriptivo, de corte transversal con diseño correlacional en una muestra no probabilística de 280 usuarios. Resultados: Se observa que 101 usuarios internos que equivale en un 36.1% esta en un nivel malo las Habilidades administrativas gerenciales, 97 usuarios que equivale en un 34.6% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno y que 107 usuarios internos que equivale en un 38.2% esta en un nivel malo la Sastisfacción de la atención recibida, 91 usuarios que equivale en un 32.5% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno. Conclusión: Existe relación directa y significativa entre las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_20033048_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PlanificaciónOrganizarDirigir y controlarCapacidad de respuestaFiabilidadEmpatiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud08736879https://orcid.org/0000-0001-9273-135020033048419137Fonseca Livias, Abner AlfeoAranciaga Campos, Holger AlexSoto Rueda, Ana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_20033048_M.pdfT023_20033048_M.pdfTesisapplication/pdf2713672https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e2831c07-31f5-4d37-9acb-7d675886dd2f/download86f54858345d5f3e7caa2aa04dc448d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/755668f1-2048-43a5-9cb0-97d22ed6e9f8/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_20033048_M.pdf.txtT023_20033048_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101454https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9d8c4815-5313-4401-82ea-d542f884d48b/downloadfe8cfbe718763fee1bab24dcfb738192MD53THUMBNAILT023_20033048_M.pdf.jpgT023_20033048_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18378https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/da7efbae-456e-4bc1-9d2e-8717e25f664f/downloada0f20746ffc84131e9af1b0e4622cbcdMD5420.500.13080/12290oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/122902025-08-28 03:14:55.879https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.946305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).