Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021
Descripción del Articulo
Las instalaciones de salud y las áreas de consulta externa se enfrentan a desafíos culturales institucionales, estructuras organizativas y de gestión interna que resultan de las nuevas capacidades de gerencia, para obtener resultados legítimos, en búsqueda de la competitividad y basados en la produc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación Organizar Dirigir y controlar Capacidad de respuesta Fiabilidad Empatia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNHE_3c628b01dbef3f919ccabdd99c83399f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12290 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021 |
| title |
Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021 |
| spellingShingle |
Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021 Bonilla Cairo, Sonia Pilar Planificación Organizar Dirigir y controlar Capacidad de respuesta Fiabilidad Empatia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021 |
| title_full |
Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021 |
| title_fullStr |
Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021 |
| title_sort |
Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021 |
| author |
Bonilla Cairo, Sonia Pilar |
| author_facet |
Bonilla Cairo, Sonia Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Narcisa, Monica Ricardina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bonilla Cairo, Sonia Pilar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación Organizar Dirigir y controlar Capacidad de respuesta Fiabilidad Empatia |
| topic |
Planificación Organizar Dirigir y controlar Capacidad de respuesta Fiabilidad Empatia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
Las instalaciones de salud y las áreas de consulta externa se enfrentan a desafíos culturales institucionales, estructuras organizativas y de gestión interna que resultan de las nuevas capacidades de gerencia, para obtener resultados legítimos, en búsqueda de la competitividad y basados en la productividad. Por ello me planteo como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021. Cuya metodología fue no experimental, descriptivo, de corte transversal con diseño correlacional en una muestra no probabilística de 280 usuarios. Resultados: Se observa que 101 usuarios internos que equivale en un 36.1% esta en un nivel malo las Habilidades administrativas gerenciales, 97 usuarios que equivale en un 34.6% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno y que 107 usuarios internos que equivale en un 38.2% esta en un nivel malo la Sastisfacción de la atención recibida, 91 usuarios que equivale en un 32.5% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno. Conclusión: Existe relación directa y significativa entre las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-27T14:10:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-27T14:10:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/12290 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/12290 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_20033048_M |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e2831c07-31f5-4d37-9acb-7d675886dd2f/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/755668f1-2048-43a5-9cb0-97d22ed6e9f8/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9d8c4815-5313-4401-82ea-d542f884d48b/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/da7efbae-456e-4bc1-9d2e-8717e25f664f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86f54858345d5f3e7caa2aa04dc448d2 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 fe8cfbe718763fee1bab24dcfb738192 a0f20746ffc84131e9af1b0e4622cbcd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1842439588308582400 |
| spelling |
Espinoza Narcisa, Monica RicardinaBonilla Cairo, Sonia Pilar2025-08-27T14:10:20Z2025-08-27T14:10:20Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/12290Las instalaciones de salud y las áreas de consulta externa se enfrentan a desafíos culturales institucionales, estructuras organizativas y de gestión interna que resultan de las nuevas capacidades de gerencia, para obtener resultados legítimos, en búsqueda de la competitividad y basados en la productividad. Por ello me planteo como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021. Cuya metodología fue no experimental, descriptivo, de corte transversal con diseño correlacional en una muestra no probabilística de 280 usuarios. Resultados: Se observa que 101 usuarios internos que equivale en un 36.1% esta en un nivel malo las Habilidades administrativas gerenciales, 97 usuarios que equivale en un 34.6% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno y que 107 usuarios internos que equivale en un 38.2% esta en un nivel malo la Sastisfacción de la atención recibida, 91 usuarios que equivale en un 32.5% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno. Conclusión: Existe relación directa y significativa entre las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_20033048_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PlanificaciónOrganizarDirigir y controlarCapacidad de respuestaFiabilidadEmpatiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud08736879https://orcid.org/0000-0001-9273-135020033048419137Fonseca Livias, Abner AlfeoAranciaga Campos, Holger AlexSoto Rueda, Ana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_20033048_M.pdfT023_20033048_M.pdfTesisapplication/pdf2713672https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e2831c07-31f5-4d37-9acb-7d675886dd2f/download86f54858345d5f3e7caa2aa04dc448d2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/755668f1-2048-43a5-9cb0-97d22ed6e9f8/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_20033048_M.pdf.txtT023_20033048_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101454https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/9d8c4815-5313-4401-82ea-d542f884d48b/downloadfe8cfbe718763fee1bab24dcfb738192MD53THUMBNAILT023_20033048_M.pdf.jpgT023_20033048_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18378https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/da7efbae-456e-4bc1-9d2e-8717e25f664f/downloada0f20746ffc84131e9af1b0e4622cbcdMD5420.500.13080/12290oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/122902025-08-28 03:14:55.879https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.946305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).