Habilidades administrativas gerenciales y satisfacción de atención en usuarios internos Hospital El Carmen huancayo 2021

Descripción del Articulo

Las instalaciones de salud y las áreas de consulta externa se enfrentan a desafíos culturales institucionales, estructuras organizativas y de gestión interna que resultan de las nuevas capacidades de gerencia, para obtener resultados legítimos, en búsqueda de la competitividad y basados en la produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Cairo, Sonia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Organizar
Dirigir y controlar
Capacidad de respuesta
Fiabilidad
Empatia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:Las instalaciones de salud y las áreas de consulta externa se enfrentan a desafíos culturales institucionales, estructuras organizativas y de gestión interna que resultan de las nuevas capacidades de gerencia, para obtener resultados legítimos, en búsqueda de la competitividad y basados en la productividad. Por ello me planteo como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021. Cuya metodología fue no experimental, descriptivo, de corte transversal con diseño correlacional en una muestra no probabilística de 280 usuarios. Resultados: Se observa que 101 usuarios internos que equivale en un 36.1% esta en un nivel malo las Habilidades administrativas gerenciales, 97 usuarios que equivale en un 34.6% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno y que 107 usuarios internos que equivale en un 38.2% esta en un nivel malo la Sastisfacción de la atención recibida, 91 usuarios que equivale en un 32.5% el nivel es regular y 82 usuarios en un 29.3% es un nivel bueno. Conclusión: Existe relación directa y significativa entre las habilidades administrativas gerenciales con la satisfacción de la atención recibida en farmacia en los usuarios internos del Hospital el Carmen Huancayo 2021.
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