Musicoterapia para mejorar el clima institucional en los docentes de la Institución Educativa Víctor Domínguez Condezo, Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

El presente tomó el objetivo de demostrar la efectividad de la musicoterapia en la mejora el clima Institucional en los docentes de la I.E. Víctor Domínguez Condezo. Siendo la presente de nivel experimental, con un paradigma cuantitativo, siento este aplicado y presentando un diseño cuasi experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quijano Zerpa, Alexis Waldir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música
Terapia
Clima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente tomó el objetivo de demostrar la efectividad de la musicoterapia en la mejora el clima Institucional en los docentes de la I.E. Víctor Domínguez Condezo. Siendo la presente de nivel experimental, con un paradigma cuantitativo, siento este aplicado y presentando un diseño cuasi experimental. En cuanto a la población constó de todos los docentes de la I.E. Víctor Domínguez Condezo, resultando 13 estos, así mismo una muestra no probabilística, siendo la totalidad de docentes, a los cuales se les observo mediante 16 preguntas de una guía de observación sobre el clima institucional de su lugar de trabajo, donde se buscó evaluar los niveles de desarrollo del clima institucional. El instrumento escogido para la investigación fue la guía de observación, esta validada en base a juicio de expertos de la temática con grados requeridos según derecho. En base a todo lo previamente mencionado se obtuvo los resultados, los cuales demuestran que, posteriormente a la aplicación de sesiones de musicoterapia en la I.E. Víctor Domínguez Condezo, se evidencio una efectiva mejora de un 69,23 % con referencia a su nivel de clima institucional, lo cual debe ser reforzado no solo con los docentes sino también con todos los actores educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).