Herramientas digitales y el logro del aprendizaje significativo en los discentes de la Institución Educativa Miguel Grau, Cochamarca – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como fin fundamental, determinar la relación entre las herramientas digitales y el logro del aprendizaje en los discentes de la Institución Educativa Miguel Grau, Cochamarca – 2023. La metodología empleada para tal fin fue cuantitativa, de diseño correlacional, siendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Camargo, Silvia, Huaranga Mato, Berlin, Portal Hinostroza, Elmer Wuile
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Herramientas digitales
Significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como fin fundamental, determinar la relación entre las herramientas digitales y el logro del aprendizaje en los discentes de la Institución Educativa Miguel Grau, Cochamarca – 2023. La metodología empleada para tal fin fue cuantitativa, de diseño correlacional, siendo los sujetos de estudio 28 discentes; para el acopio de los datos se utilizó la encuesta y el cuestionario, como técnica e instrumento respectivamente. Los resultados obtenidos dan cuenta que el 14.3% están totalmente en desacuerdo sobre el uso de las herramientas digitales para el aprendizaje, 46.4% en desacuerdo, el 35.7% ni de acuerdo ni en desacuerdo y solo el 3.6% de acuerdo. Los resultados abordados nos brindan un panorama del uso de las herramientas digitales por parte de los discentes, pues, la gran mayoría de ellos no sienten que sus aprendizajes mejorarían con el uso, dado que al encontrarse en zona rural no tienen acceso a las herramientas digitales por falta de internet, tableta o computador en casa. Respecto del logro del aprendizaje de los discentes, donde el 3.6% se encuentran en inicio, el 25% en proceso, el 53.6% logro esperado y el 17.9% logro destacado. Estos resultados indican que una gran proporción de discentes han logrado concretar sus aprendizajes. Concluyendo que hay relación entre las herramientas digitales y el logro del aprendizaje significativo en los discentes de la Institución Educativa Miguel Grau, Cochamarca 2023. Puesto que el valor de Rho de Spearman es 0.479, siendo la relación moderada y con significancia de 0.010 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).