Programa basado en herramientas digitales para el aprendizaje significativo, en educación primaria - Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación sobre el programa de formación basado en herramientas digitales para promover el aprendizaje significativo, se ha realizado pensado en los problemas que se presenta en la actualidad en nuestro planeta, de tal manera teniendo en cuenta que la tecnología es de mucha importancia para p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Rojas, Maria Hermila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143450
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso de herramientas digitales
Aprendizaje significativo
Desarrollo de conocimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación sobre el programa de formación basado en herramientas digitales para promover el aprendizaje significativo, se ha realizado pensado en los problemas que se presenta en la actualidad en nuestro planeta, de tal manera teniendo en cuenta que la tecnología es de mucha importancia para poder recibir información que nos ayude a desarrollar nuestro aprendizaje, el objetivo: Proponer un programa basado en herramientas digitales para promover el aprendizaje asignativo para los alumnos, la población está conformada por 19 estudiantes para obtener la confiabilidad, los instrumentos: se realizaron encuestas para poder recolectar datos que ayuden a realizar el proyecto de investigación trazado, metodología: tipo de trabajo es tipo propositivo ya que se a recolectado la información necesario para poder solucionar el problema presentado en una de la variables, La evaluación de los datos se ha realizado con el software SPSS.V25, Los resultados muestran que el Alfa de Cronbach es de 0.94 eso indica que es buena, de tal manera muestra que los estudiantes están de acuerdo con el uso de programas basado en herramientas digitales para el aprendizaje significativo, considerando óptimo para el proyecto de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).