La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se ha realizado en la Ferretería Vargas EIRL, que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la gestión comercial con la aplicación de la Red Social Facebook, así como de permitir la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amancio Espinoza, Marco Antonio, Amancio Espinoza, Jacob, Huaman Adriano, Vany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red Social
Facebook
Gestión Comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_300802ab58a9323d9bf2f27e83055187
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6897
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020
title La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020
spellingShingle La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020
Amancio Espinoza, Marco Antonio
Red Social
Facebook
Gestión Comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020
title_full La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020
title_fullStr La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020
title_full_unstemmed La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020
title_sort La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020
author Amancio Espinoza, Marco Antonio
author_facet Amancio Espinoza, Marco Antonio
Amancio Espinoza, Jacob
Huaman Adriano, Vany
author_role author
author2 Amancio Espinoza, Jacob
Huaman Adriano, Vany
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jesús Aquino, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Amancio Espinoza, Marco Antonio
Amancio Espinoza, Jacob
Huaman Adriano, Vany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Red Social
Facebook
Gestión Comercial
topic Red Social
Facebook
Gestión Comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, se ha realizado en la Ferretería Vargas EIRL, que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la gestión comercial con la aplicación de la Red Social Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en los productos de materiales de construcción mediante la plataforma virtual en el Internet. La Ferretería Vargas EIRL fue constituida en abril del año 1998 y actualmente es de propiedad de la Sra. Vilma Vargas Capcha, se ubica en el Km. 2.5 Carretera Central Huánuco del distrito de Pillco Marca, y el giro de negocios es el rubro de herramientas y materiales de construcción. La empresa ofrece a la venta una gran variedad de productos de diferentes marcas, y que su stock cuenta con más de 1200 productos diferentes y la mayor proporción de sus ventas lo realiza en el distrito de Pillco Marca. Además, se pudo observar que la empresa Ferretería Vargas EIRL cuenta con una cuenta en la red social del Facebook, el cual lo utiliza para promocionar algunos de sus productos, así como realizar comunicación con sus clientes y clientes potenciales. No dispone de un portal web, pero si cuenta con un sistema de información que le permite realizar el control de las ventas, compras y gestión del stock en inventario. En el trabajo realizado se describe el Impacto generado en la gestión comercial con el uso de la red social del Facebook durante el año 2020, trabajo que servirá para mejorar los aspectos faltantes expresados por los clientes, así como los no implementados a la fecha de los servicios que cuenta la red social del Facebook. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en la gestión comercial de la Ferretería Vargas EIRL, mediante la implementación de la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa. Por su nivel el trabajo de investigación reúne las características de un estudio explicativo. Se han utilizado los métodos: descriptivo, explicativo y deductivo. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-25T16:32:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-25T16:32:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/6897
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/6897
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TAD00716A52;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0278ea84-93f0-41b2-81dc-bab11287797a/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ada6b0dc-b5ee-4467-bd6a-77953aceb3d3/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5ba76ecf-918d-4a5d-94b5-69f07c9b607a/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2ff76b95-afb0-43da-bae3-77c3a538150b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a5fac99acdef5e6023d5e6bd7284b34
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
92beafa0cfcaaa1020f18907ffbca6ee
a203b543531dee47b4d74314382c33ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145799772962816
spelling Jesús Aquino, JorgeAmancio Espinoza, Marco AntonioAmancio Espinoza, JacobHuaman Adriano, Vany2022-02-25T16:32:37Z2022-02-25T16:32:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13080/6897El presente trabajo de investigación, se ha realizado en la Ferretería Vargas EIRL, que se ubica en el distrito de Pillco Marca de la provincia de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la gestión comercial con la aplicación de la Red Social Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en los productos de materiales de construcción mediante la plataforma virtual en el Internet. La Ferretería Vargas EIRL fue constituida en abril del año 1998 y actualmente es de propiedad de la Sra. Vilma Vargas Capcha, se ubica en el Km. 2.5 Carretera Central Huánuco del distrito de Pillco Marca, y el giro de negocios es el rubro de herramientas y materiales de construcción. La empresa ofrece a la venta una gran variedad de productos de diferentes marcas, y que su stock cuenta con más de 1200 productos diferentes y la mayor proporción de sus ventas lo realiza en el distrito de Pillco Marca. Además, se pudo observar que la empresa Ferretería Vargas EIRL cuenta con una cuenta en la red social del Facebook, el cual lo utiliza para promocionar algunos de sus productos, así como realizar comunicación con sus clientes y clientes potenciales. No dispone de un portal web, pero si cuenta con un sistema de información que le permite realizar el control de las ventas, compras y gestión del stock en inventario. En el trabajo realizado se describe el Impacto generado en la gestión comercial con el uso de la red social del Facebook durante el año 2020, trabajo que servirá para mejorar los aspectos faltantes expresados por los clientes, así como los no implementados a la fecha de los servicios que cuenta la red social del Facebook. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en la gestión comercial de la Ferretería Vargas EIRL, mediante la implementación de la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa. Por su nivel el trabajo de investigación reúne las características de un estudio explicativo. Se han utilizado los métodos: descriptivo, explicativo y deductivo. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETAD00716A52;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Red SocialFacebookGestión Comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la Red Social del Facebook en la Gestión Comercial de la Ferretería Vargas EIRL del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas43333660https://orcid.org/ 0000-0003-3621-4652225185734107581642993885413019Salinas Alejandro, Niker JhonValdivieso Echevarria, Amancio RodolfoRasmuzzen Santamaria, Rocío VerónicaRojas Matos, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTAD00716A52.pdfTAD00716A52.pdfTesisapplication/pdf3300602https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0278ea84-93f0-41b2-81dc-bab11287797a/download5a5fac99acdef5e6023d5e6bd7284b34MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ada6b0dc-b5ee-4467-bd6a-77953aceb3d3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTAD00716A52.pdf.txtTAD00716A52.pdf.txtExtracted texttext/plain101901https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5ba76ecf-918d-4a5d-94b5-69f07c9b607a/download92beafa0cfcaaa1020f18907ffbca6eeMD55THUMBNAILTAD00716A52.pdf.jpgTAD00716A52.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19105https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2ff76b95-afb0-43da-bae3-77c3a538150b/downloada203b543531dee47b4d74314382c33eeMD5620.500.13080/6897oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/68972024-10-22 10:33:03.654https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).