USO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ANA DE CHICHA.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la Red Social Facebook y el rendimiento académico de las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta provincia de Chincha, durante el primer bimestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Castro, Cyntia Paola, Román Félix, Nelly Encarnación
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1819
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red Social
Facebook
Rendimiento Académico
Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre la Red Social Facebook y el rendimiento académico de las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta provincia de Chincha, durante el primer bimestre del año académico 2017. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo simple. La muestra fue probabilística de tipo aleatorio estratificado constituida por 319 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el cuestionario sobre la forma de uso de la Red Social Facebook que presentan las estudiantes en el aula de clase y en casa; además de las actas de notas del primer bimestre de las estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Ana. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación con fines académicos, entre el uso de la Red Social Facebook y el nivel del rendimiento académico de las estudiantes educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).