El método gráfico singapur y aprendizaje de números racionales en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar cuánto mejora el Método Gráfico Singapur el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021. La investigación fue de tipo aplicada y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8440 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8440 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Gráfico Singapur Aprendizaje de números racionales Señor de los Milagros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación ha sido determinar cuánto mejora el Método Gráfico Singapur el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021. La investigación fue de tipo aplicada y experimental porque hubo manipulación de variables; el diseño usado fue cuasi experimental porque se trabajó con dos grupos no aleatorios. La población de estudio estuvo conformada por 113 estudiantes de educación primaria y la muestra por 54 estudiantes, distribuidos en dos secciones 4° “A” = 27 y 4° “B” = 27. El tipo de muestreo fue intencionado. Las técnicas para la recolección de datos fueron la observación y la evaluación y los instrumentos la ficha de observación y las pruebas de entrada (pre test) y salida (post test). Los datos fueron procesados con el programa Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial. Como resultado y conclusión se encontró que el valor de prueba: t=17.53 se ubica a la derecha de la t crítica (1,56) para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que confirma que el Método Gráfico Singapur mejora el aprendizaje de los números racionales en los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 32008 Señor de los Milagros, Huánuco-2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).