La educacion socio ambiental para el cuidado del medio ambiente – Aparicio Pomares – Jactay - Huánuco
Descripción del Articulo
La tesis desarrollada tuvo como titulo la educación socio ambiental para el cuidado del medio ambiente – Aparicio pomares – Jactay – Huánuco, teniendo como objetivo general el de determinar si la educación socio ambiental influye en el cuidado del medio ambiente en el asentamiento humano de Aparicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sociedad Educación Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis desarrollada tuvo como titulo la educación socio ambiental para el cuidado del medio ambiente – Aparicio pomares – Jactay – Huánuco, teniendo como objetivo general el de determinar si la educación socio ambiental influye en el cuidado del medio ambiente en el asentamiento humano de Aparicio Pomares – Jactay – Huánuco. El ámbito de estudio donde se desarrolló y aplico la investigación, fue en el asentamiento humano Aparicio Pomares, lugar situado en la ciudad de Huánuco, así mismo, el tipo de investigación fue del tipo aplicada, considerando a su vez el enfoque cuantitativo y un nivel de la investigación explicativo, concordante con los objetivos propuestos, de la misma manera se trabajó con la población que fue conformada por los pobladores que residen en dicho lugar, la muestra de estudio fue de 156 participantes. En el desarrollo de la investigación se trabajó con el diseño de la investigación de tipo no experimental – explicativo, se estableció la técnica del encuestado y para para la recolección de la información de la muestra será hizo uso un cuestionario y por último se llega a concluir que existe una relación directa y significativa entre estas dos variables, con una intensidad de 0.93 según el coeficiente de correlación de Pearson. Esto significa que a medida que aumenta el nivel de educación ambiental, también se incrementa de manera importante el cuidado del medio ambiente en esta población. Adicionalmente, el índice de discriminación calculado es de 0.86, lo que indica que la educación ambiental tiene una fuerte influencia sobre el cuidado del medio ambiente en este contexto. Es decir, los cambios en la educación ambiental explican en gran medida los cambios observados en el cuidado del entorno por parte de los habitantes del asentamiento humano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).