Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de la tesis fue identificar las deficiencias que presenta actualmente la calidad de atención en los servicios de salud que se brindan en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN)- Sede Breña, Lima 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Atención en salud Usuario Instituto nacional de salud del niño Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
UNHE_298d3e294c78ccf98763307f9df7a7cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8804 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018 |
title |
Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018 |
spellingShingle |
Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018 Mora Aguilar, Carlos Víctor Calidad Atención en salud Usuario Instituto nacional de salud del niño Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018 |
title_full |
Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018 |
title_fullStr |
Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018 |
title_full_unstemmed |
Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018 |
title_sort |
Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018 |
author |
Mora Aguilar, Carlos Víctor |
author_facet |
Mora Aguilar, Carlos Víctor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Portilla, Raul Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mora Aguilar, Carlos Víctor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención en salud Usuario Instituto nacional de salud del niño Satisfacción del usuario |
topic |
Calidad Atención en salud Usuario Instituto nacional de salud del niño Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
El objetivo general de la tesis fue identificar las deficiencias que presenta actualmente la calidad de atención en los servicios de salud que se brindan en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN)- Sede Breña, Lima 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación fue correlacional y con enfoque observacional. El diseño empleado fue simple no experimental. Para la investigación se trabajó con una muestra censal compuesta por 384 usuarios del INSN- Sede Breña. Se utilizó el instrumento formulado para medir la calidad de atención en salud. Se aplicó la estadística descriptiva. El resultado que se obtuvo fue que la calidad percibida por los usuarios en la dimensión estructura fue deficiente, dimensión proceso fue regular y en resultados de calidad fue deficiente en servicios de salud recibida en el INSN-Sede Breña. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-14T21:41:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-14T21:41:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8804 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8804 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TDr.S00068M86; |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/664e4619-2a24-4e9e-acad-08d9ba0241af/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d2d6da6-5283-437f-bf66-4f7b67501f51/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfdb9d76-ffd9-4a32-8ff3-0b7d05d01c27/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bf46f015-6426-4477-b1fb-05a1a975f2e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa8f2b5b672cb82d44a3e0be0aa7253a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c53f06e04ea2b27ed007e781e8dab82 875be7d49334666698f55f1317b05475 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145854738268160 |
spelling |
Tafur Portilla, Raul ArturoMora Aguilar, Carlos Víctor2023-09-14T21:41:15Z2023-09-14T21:41:15Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/8804El objetivo general de la tesis fue identificar las deficiencias que presenta actualmente la calidad de atención en los servicios de salud que se brindan en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN)- Sede Breña, Lima 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación fue correlacional y con enfoque observacional. El diseño empleado fue simple no experimental. Para la investigación se trabajó con una muestra censal compuesta por 384 usuarios del INSN- Sede Breña. Se utilizó el instrumento formulado para medir la calidad de atención en salud. Se aplicó la estadística descriptiva. El resultado que se obtuvo fue que la calidad percibida por los usuarios en la dimensión estructura fue deficiente, dimensión proceso fue regular y en resultados de calidad fue deficiente en servicios de salud recibida en el INSN-Sede Breña.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETDr.S00068M86;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CalidadAtención en saludUsuarioInstituto nacional de salud del niñoSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Deficiencias en la calidad de atención en los servicios de salud en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) – sede Breña, Lima 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la SaludCiencias de la Salud08794532https://orcid.org/0000-0001-7561-724907823259912028Rojas Cotrina, Amancio RicardoManrique de Lara Suarez, Digna AmabiliaFigueroa Sánchez, Ibeth CatherineDeza y Falcon, IreneJeri Guerra, Antonia Esmilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTDr.S00068M86.pdfTDr.S00068M86.pdfTesisapplication/pdf3366512https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/664e4619-2a24-4e9e-acad-08d9ba0241af/downloadaa8f2b5b672cb82d44a3e0be0aa7253aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d2d6da6-5283-437f-bf66-4f7b67501f51/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTDr.S00068M86.pdf.txtTDr.S00068M86.pdf.txtExtracted texttext/plain101801https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/dfdb9d76-ffd9-4a32-8ff3-0b7d05d01c27/download4c53f06e04ea2b27ed007e781e8dab82MD55THUMBNAILTDr.S00068M86.pdf.jpgTDr.S00068M86.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16427https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bf46f015-6426-4477-b1fb-05a1a975f2e6/download875be7d49334666698f55f1317b05475MD5620.500.13080/8804oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/88042024-10-22 11:23:23.179https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.895019 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).