Análisis de las inestabilidades de taludes a fin de reducir el riesgo a deslizamiento en la carretera Llata - Poque, Distrito de Llata, Provincia de Huamalies
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfoca en el aspecto cuantitativo y surge a raíz de las lluvias continuadas que golpean la zona y pueden desencadenar huaycos y desplazamientos de laderas inestables que representan un peligro para la movilidad de una población de 13.403 habitantes que depende de sus actividade...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta investigación se enfoca en el aspecto cuantitativo y surge a raíz de las lluvias continuadas que golpean la zona y pueden desencadenar huaycos y desplazamientos de laderas inestables que representan un peligro para la movilidad de una población de 13.403 habitantes que depende de sus actividades agrícolas y ganaderas en la región. Como medida para afrontar esta problemática se planteó como objetivo principal “Analizar la inestabilidad de los taludes para disminuir el riesgo de desprendimientos de tierra en la carretera Llata- Poque". La investigación se centró en la identificación de zonas de riesgo a lo largo de 13 kilómetros de una carretera específica para asegurar la fluidez del tráfico rural y mejorar las condiciones de vida de la población local. Se emplearon métodos como el CENEPRED y teorías establecidas sobre estabilidad para detectar sectores problemáticos en función de la pendiente (siguiendo los enfoques de Fellenius y Bishop y Spencer). Además, se llevó a cabo una encuesta simplificada para evaluar pendientes inestables basadas en conocimientos profesionales; como resultado se obtuvo un valor inferior a 1.5 en las tres metodologías aplicadas indicando inestabilidad del terreno según los criterios simplificados propuestos por Fellenius y Bishop. 1 018 para los métodos computados por el software Slide y recortado por Bishop y Spencer se obtuvieron factores de seguridad de 0 842 y 0 837 Respecto a la inestabilidad del talud, así como a través de la metodología del CENEPRED se estableció un nivel de riesgo elevado. |
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Se emplearon métodos como el CENEPRED y teorías establecidas sobre estabilidad para detectar sectores problemáticos en función de la pendiente (siguiendo los enfoques de Fellenius y Bishop y Spencer). Además, se llevó a cabo una encuesta simplificada para evaluar pendientes inestables basadas en conocimientos profesionales; como resultado se obtuvo un valor inferior a 1.5 en las tres metodologías aplicadas indicando inestabilidad del terreno según los criterios simplificados propuestos por Fellenius y Bishop. 1 018 para los métodos computados por el software Slide y recortado por Bishop y Spencer se obtuvieron factores de seguridad de 0 842 y 0 837 Respecto a la inestabilidad del talud, así como a través de la metodología del CENEPRED se estableció un nivel de riesgo elevado.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_76556733_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PrecipitacionesViabilidadPeligroTaludMorfologíaSlideCenepredhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis de las inestabilidades de taludes a fin de reducir el riesgo a deslizamiento en la carretera Llata - Poque, Distrito de Llata, Provincia de Huamaliesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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Nota importante:
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