Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018. El tipo de estudio es de nivel descriptivo, prospectivo y trasversal. Se usó una ficha de recolección de datos generales y una guía de entrevista estructurada....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4333 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4333 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Atención prenatal Gestantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
id |
UNHE_2442640747b24e84db28e4f45c7f0c00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4333 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 |
title |
Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 Simon Duran, Flor de María Satisfacción Atención prenatal Gestantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
title_short |
Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 |
title_full |
Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 |
title_sort |
Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 |
author |
Simon Duran, Flor de María |
author_facet |
Simon Duran, Flor de María Villegas Cotrina, Zoila Inés |
author_role |
author |
author2 |
Villegas Cotrina, Zoila Inés |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Eugenio, Nancy Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Simon Duran, Flor de María Villegas Cotrina, Zoila Inés |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Atención prenatal Gestantes |
topic |
Satisfacción Atención prenatal Gestantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
description |
El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018. El tipo de estudio es de nivel descriptivo, prospectivo y trasversal. Se usó una ficha de recolección de datos generales y una guía de entrevista estructurada. Se trabajó con una muestra conformada por 180 gestantes atendidas entre octubre y noviembre del 2018. Al tener una metodología descriptiva, solo se realizó un análisis univariado de los datos; es decir, para el análisis de variables cualitativas (nominal y ordinal) se estimaron frecuencias absolutas y frecuencias relativas. Se encontró que el nivel de satisfacción sobre la atención prenatal de las gestantes en el consultorio de obstetricia es “satisfecha” en el 78.3%, “medianamente satisfecha” en el 15% e “insatisfecha” en el 6.7%. El nivel de satisfacción sobre organización de la consulta prenatal, resultó que el 27.2% se encuentra “satisfecha”, el 65.0% “medianamente satisfecha” y el 7.8% se muestra “insatisfecha”. Respecto al nivel de satisfacción sobre la atención recibida por el profesional durante la atención prenatal: el 73.9% está “satisfecha”, el 18.9% “medianamente satisfecha” y el 7.2% se encuentra “insatisfecha”. En cuanto al nivel de satisfacción sobre los aspectos tangibles relacionados a la atención prenatal: el 45.0% manifestaron estar “satisfecha”, el 47.8% “medianamente satisfecha” y el 7.2% está “insatisfecha”. Se concluyó que las gestantes atendidas en los consultorios de Obstetricia en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 están satisfechas (78.3%), medianamente satisfechas (15%) e insatisfechas (6.7%) con la atención prenatal |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:06:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:06:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TFO00326S56 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4333 |
identifier_str_mv |
TFO00326S56 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/4333 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a164aa0f-164a-4016-aba5-11e42e190cb8/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b08a5bf7-92f0-46df-97d3-26379520d3b5/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2dcf6912-caf8-4637-b2b3-fd24fa065243/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4503ede2-a0d8-48c0-aacb-446c13c3fdb5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97acf3ba98be6aaf80f600f140812ae2 997a5c54aef2d817a53f8dc8792962fb c52066b9c50a8f86be96c82978636682 f5314d9360b295813729cd65c1376733 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145918984519680 |
spelling |
Castañeda Eugenio, Nancy ElizabethSimon Duran, Flor de MaríaVillegas Cotrina, Zoila Inés2019-05-09T22:06:32Z2019-05-09T22:06:32Z2018TFO00326S56https://hdl.handle.net/20.500.13080/4333El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018. El tipo de estudio es de nivel descriptivo, prospectivo y trasversal. Se usó una ficha de recolección de datos generales y una guía de entrevista estructurada. Se trabajó con una muestra conformada por 180 gestantes atendidas entre octubre y noviembre del 2018. Al tener una metodología descriptiva, solo se realizó un análisis univariado de los datos; es decir, para el análisis de variables cualitativas (nominal y ordinal) se estimaron frecuencias absolutas y frecuencias relativas. Se encontró que el nivel de satisfacción sobre la atención prenatal de las gestantes en el consultorio de obstetricia es “satisfecha” en el 78.3%, “medianamente satisfecha” en el 15% e “insatisfecha” en el 6.7%. El nivel de satisfacción sobre organización de la consulta prenatal, resultó que el 27.2% se encuentra “satisfecha”, el 65.0% “medianamente satisfecha” y el 7.8% se muestra “insatisfecha”. Respecto al nivel de satisfacción sobre la atención recibida por el profesional durante la atención prenatal: el 73.9% está “satisfecha”, el 18.9% “medianamente satisfecha” y el 7.2% se encuentra “insatisfecha”. En cuanto al nivel de satisfacción sobre los aspectos tangibles relacionados a la atención prenatal: el 45.0% manifestaron estar “satisfecha”, el 47.8% “medianamente satisfecha” y el 7.2% está “insatisfecha”. Se concluyó que las gestantes atendidas en los consultorios de Obstetricia en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 están satisfechas (78.3%), medianamente satisfechas (15%) e insatisfechas (6.7%) con la atención prenatalapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esSatisfacciónAtención prenatalGestanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSUNEDUUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de ObstetriciaObstetraObstetricia22494508https://orcid.org/0000-0002-3016-663X914018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTFO00326S56.pdf.jpgTFO00326S56.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16276https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a164aa0f-164a-4016-aba5-11e42e190cb8/download97acf3ba98be6aaf80f600f140812ae2MD58ORIGINALTFO00326S56.pdfTFO00326S56.pdfTesisapplication/pdf2426862https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b08a5bf7-92f0-46df-97d3-26379520d3b5/download997a5c54aef2d817a53f8dc8792962fbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2dcf6912-caf8-4637-b2b3-fd24fa065243/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTFO00326S56.pdf.txtTFO00326S56.pdf.txtExtracted texttext/plain69444https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4503ede2-a0d8-48c0-aacb-446c13c3fdb5/downloadf5314d9360b295813729cd65c1376733MD5720.500.13080/4333oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/43332024-10-22 12:10:31.255http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.828965 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).