Nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el hospital II EsSalud. Huánuco, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018. El tipo de estudio es de nivel descriptivo, prospectivo y trasversal. Se usó una ficha de recolección de datos generales y una guía de entrevista estructurada....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Simon Duran, Flor de María, Villegas Cotrina, Zoila Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Atención prenatal
Gestantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018. El tipo de estudio es de nivel descriptivo, prospectivo y trasversal. Se usó una ficha de recolección de datos generales y una guía de entrevista estructurada. Se trabajó con una muestra conformada por 180 gestantes atendidas entre octubre y noviembre del 2018. Al tener una metodología descriptiva, solo se realizó un análisis univariado de los datos; es decir, para el análisis de variables cualitativas (nominal y ordinal) se estimaron frecuencias absolutas y frecuencias relativas. Se encontró que el nivel de satisfacción sobre la atención prenatal de las gestantes en el consultorio de obstetricia es “satisfecha” en el 78.3%, “medianamente satisfecha” en el 15% e “insatisfecha” en el 6.7%. El nivel de satisfacción sobre organización de la consulta prenatal, resultó que el 27.2% se encuentra “satisfecha”, el 65.0% “medianamente satisfecha” y el 7.8% se muestra “insatisfecha”. Respecto al nivel de satisfacción sobre la atención recibida por el profesional durante la atención prenatal: el 73.9% está “satisfecha”, el 18.9% “medianamente satisfecha” y el 7.2% se encuentra “insatisfecha”. En cuanto al nivel de satisfacción sobre los aspectos tangibles relacionados a la atención prenatal: el 45.0% manifestaron estar “satisfecha”, el 47.8% “medianamente satisfecha” y el 7.2% está “insatisfecha”. Se concluyó que las gestantes atendidas en los consultorios de Obstetricia en el Hospital II EsSalud. Huánuco, 2018 están satisfechas (78.3%), medianamente satisfechas (15%) e insatisfechas (6.7%) con la atención prenatal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).