La hora del juego libre por sectores para fortalecer los valores en la Institución Educativa N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la medida cómo la hora del juego libre por sectores fortalece los valores en los valores en los niños y niñas de la I.E. N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021. La metodología empleada es de nivel explicativo, de tipo experimental cuantitativo y de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Nalvarte de Rivera, Ivet Astri, Niño Nalvarte, Karina del Pilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre
Valores
Respeto
Fortalezas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la medida cómo la hora del juego libre por sectores fortalece los valores en los valores en los niños y niñas de la I.E. N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021. La metodología empleada es de nivel explicativo, de tipo experimental cuantitativo y de diseño experimental. En cuanto a la población estuvo conformada Estudiantes matriculados en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021. En un total de 6 secciones con una cantidad aproximada de 125 y para la muestra se consideró a la sección (Hormiguitas) con 16 niños y niñas. En cuanto al instrumento para la recolección de datos se empleó las sesiones de aprendizaje y la lista de cotejo para fortalecer los valores de los niños y niñas. La investigación concluyó que la hora del juego libre por sectores fortalece los valores en los valores en los niños y niñas de la I.E. N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021, ello debido a que existe una diferencia de medias de 10.313, así mismo se obtuvo que la significancia del Pre y Post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 que es el margen de error permitido, por esta razón se hace evidente que existe una diferencia estadísticamente significativa entre el Pre y Post test, lo cual demuestra el cambio que ocasiona este estudio y por ello se procede aceptar la hipótesis de investigación, es decir que mediante las sesiones que se desarrollaron de la hora del juego libre permitió fortalecer los valores en los infantes para que estos tengan una mejor educación donde no solo aprenden cosas teóricas sino que aprender a convivir entre ellos con un ambiente de respeto y donde cada uno practica los valores.
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