Habilidades sociales y comprensión de lectura en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo - 2023

Descripción del Articulo

Encontrar la relación entre las habilidades sociales y los niveles de comprensión lectora es el objetivo del estudio en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo - 2023, y establecer la relación entre las habili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Martinez, Flavio Ruben, Berrios Soto, Misshelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Comprensión lectora
Niveles de comprensión de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Encontrar la relación entre las habilidades sociales y los niveles de comprensión lectora es el objetivo del estudio en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo - 2023, y establecer la relación entre las habilidades sociales y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. El estudio emplea un diseño correlacional descriptivo transversal no experimentalpara examinar la conexión entre dos variables a lo largo del tiempo. La técnica cuantitativa utilizada es básica, ya que los resultados se presentarán en forma numérica. En primer lugar, las habilidades sociales se establecieron como uno de los dos factores de este estudio. Además, la comprensión lectora es la segunda variable. Los resultados verifican que las dos variables tienen un vínculo estadísticamente significativo. Sus principales hallazgos son los siguientes: las habilidades sociales y los nivelesde comprensión lectora entre los estudiantes del quinto grado de secundaria de la InstituciónEducativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo - 2023, exhiben una asociaciónalgo favorable (Rho de Spearman =.913). En consecuencia, se corrobora la teoría general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).