Adicción a los videojuegos en estudiantes de quinto año de educación secundaria de Instituciones Educativas Públicas – Huánuco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la Adicción a los Videojuegos en estudiantes de quinto de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huánuco. La investigación fue de tipo descriptivo simple, la muestra evaluada fue de 307 estudiantes, a quiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteta Valdivieso, Julien Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Videojuegos
Niveles
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la Adicción a los Videojuegos en estudiantes de quinto de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huánuco. La investigación fue de tipo descriptivo simple, la muestra evaluada fue de 307 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento denominado “Test de dependencia a los videojuegos” creado por Marco y Choliz (2011). Los resultados nos indican que la mayoría de los estudiantes manifiesta un nivel muy bajo hacia la Adicción a los Videojuegos, lo que quiere decir que no evidencian tener indicadores de conductas adictivas o dificultades hacia estos medios de entretenimiento. Del mismo modo se evaluó las cuatro dimensiones: Abstinencia, Abuso y Tolerancia, Problemas Ocasionados y Dificultad en el Control, obteniendo resultados en el nivel muy bajo, evidenciando que la mayoría de estudiantes no presentan indicadores de desarrollar en algún aspecto estas dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).