Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa Horacio Zeballos Games, Huánuco 2018

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games, Huánuco 2018. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Ponce, Carla, Cabrera Rivera, Diana Lidia, Santacruz Salcedo, Rocio del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Sentimientos
Rendimiento
Educación General
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como propósito determinar si existe relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games, Huánuco 2018. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población 394 alumnos de educación primaria de la institución educativa, de se tomó a los 194 estudiantes como muestra de estudio. Se aplicó la prueba rho de Spearman obteniéndose una correlación moderada (rho = 0,517) entre rendimiento académico y habilidades sociales en los estudiantes, con significancia bilateral de p=0,000 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).