Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019

Descripción del Articulo

El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más im-portantes con las que puede contar un país o una región. La importancia de esta acti-vidad reside en el movimiento y la reactivación económica que genera en la región en la que se realiza, forjando empleos, obras de infr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lugo Palacin, Helen Janina, Victorio Mariano, David Jhoel, Ramirez Chacón, Sanny Sheila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aspectos comunicacionales
Actividad turística
Sociedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNHE_0ba916a4883242ea3c0f8dfd8ec577a3
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5070
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
title Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
spellingShingle Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
Lugo Palacin, Helen Janina
Aspectos comunicacionales
Actividad turística
Sociedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
title_full Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
title_fullStr Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
title_full_unstemmed Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
title_sort Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
author Lugo Palacin, Helen Janina
author_facet Lugo Palacin, Helen Janina
Victorio Mariano, David Jhoel
Ramirez Chacón, Sanny Sheila
author_role author
author2 Victorio Mariano, David Jhoel
Ramirez Chacón, Sanny Sheila
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosales Córdova, Jhonel Nabor
dc.contributor.author.fl_str_mv Lugo Palacin, Helen Janina
Victorio Mariano, David Jhoel
Ramirez Chacón, Sanny Sheila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aspectos comunicacionales
Actividad turística
Sociedad
topic Aspectos comunicacionales
Actividad turística
Sociedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más im-portantes con las que puede contar un país o una región. La importancia de esta acti-vidad reside en el movimiento y la reactivación económica que genera en la región en la que se realiza, forjando empleos, obras de infraestructura, desarrollo de estable-cimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre, etc. La actividad promocional, y en gran medida, el conocimiento de los aspectos comu-nicacionales, como son el técnico, el aspecto informativo, el educativo y el aspecto de cooperación son aquellos que consideramos como elementos de influencia de los spots publicitarios que guardan relación con el desarrollo de la actividad turística y que fueron objeto de nuestra investigación. Se ha escogido analizar dichos aspectos para revalorar la importancia de la comu-nicación, presente en todos los ámbitos generadores de progreso de la sociedad. Su conocimiento permitirá tomar conciencia certera de la actividad turística en Huánuco y utilizar los mecanismos adecuados para su desarrollo. Nuestra finalidad por ello fue determinar de qué manera se establece la relación de dichos aspectos comunica-cionales con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco. La metodología usada en esta investigación es del enfoque mixto de Nivel Des-criptivo y un diseño no experimental, porque no se aplicó un estímulo a la muestra ni se manipuló deliberadamente las variables, solo se observó los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. La muestra fue de tipo “no probabilístico” por conveniencia, seleccionando para la investigación a 25 estudiantes de Turismo, 10 artesanos, 10 dueños de restaurants, 9 autoridades y dueños de agencias turísticas, además de 9 comunicadores sociales. Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron la encuesta, la entrevista y la técnica del Focus Group.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-29T13:27:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-29T13:27:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCS00061L96
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/5070
identifier_str_mv TCS00061L96
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/5070
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d8052a0-7317-4910-9c70-fa5ddc166f8d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ee78b9ad-d7a2-4e97-b624-4cf018825c1e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60b0552c-0a18-4f79-b220-fcfa9d8af811/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4712cfe3-eef1-48d0-bcb7-4b49ec40fff2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5140471fa37eabe2bc651e5f70d0186
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a3bb1c7e9c1d64dbf1b2e6d6e644dee3
6ceafec7a351d7888cc40b177ba58d59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145854110171136
spelling Rosales Córdova, Jhonel NaborLugo Palacin, Helen JaninaVictorio Mariano, David JhoelRamirez Chacón, Sanny Sheila2019-11-29T13:27:42Z2019-11-29T13:27:42Z2019TCS00061L96https://hdl.handle.net/20.500.13080/5070El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más im-portantes con las que puede contar un país o una región. La importancia de esta acti-vidad reside en el movimiento y la reactivación económica que genera en la región en la que se realiza, forjando empleos, obras de infraestructura, desarrollo de estable-cimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre, etc. La actividad promocional, y en gran medida, el conocimiento de los aspectos comu-nicacionales, como son el técnico, el aspecto informativo, el educativo y el aspecto de cooperación son aquellos que consideramos como elementos de influencia de los spots publicitarios que guardan relación con el desarrollo de la actividad turística y que fueron objeto de nuestra investigación. Se ha escogido analizar dichos aspectos para revalorar la importancia de la comu-nicación, presente en todos los ámbitos generadores de progreso de la sociedad. Su conocimiento permitirá tomar conciencia certera de la actividad turística en Huánuco y utilizar los mecanismos adecuados para su desarrollo. Nuestra finalidad por ello fue determinar de qué manera se establece la relación de dichos aspectos comunica-cionales con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco. La metodología usada en esta investigación es del enfoque mixto de Nivel Des-criptivo y un diseño no experimental, porque no se aplicó un estímulo a la muestra ni se manipuló deliberadamente las variables, solo se observó los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. La muestra fue de tipo “no probabilístico” por conveniencia, seleccionando para la investigación a 25 estudiantes de Turismo, 10 artesanos, 10 dueños de restaurants, 9 autoridades y dueños de agencias turísticas, además de 9 comunicadores sociales. Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron la encuesta, la entrevista y la técnica del Focus Group.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALAspectos comunicacionalesActividad turísticaSociedadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social22497747https://orcid.org/ 0000-0003-2908-0190314048https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTCS00061L96.pdf.jpgTCS00061L96.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18382https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d8052a0-7317-4910-9c70-fa5ddc166f8d/downloadb5140471fa37eabe2bc651e5f70d0186MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ee78b9ad-d7a2-4e97-b624-4cf018825c1e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALTCS00061L96.pdfTCS00061L96.pdfTesisapplication/pdf2627740https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60b0552c-0a18-4f79-b220-fcfa9d8af811/downloada3bb1c7e9c1d64dbf1b2e6d6e644dee3MD51TEXTTCS00061L96.pdf.txtTCS00061L96.pdf.txtExtracted texttext/plain101960https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4712cfe3-eef1-48d0-bcb7-4b49ec40fff2/download6ceafec7a351d7888cc40b177ba58d59MD5720.500.13080/5070oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/50702024-10-22 11:22:12.621http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).