Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019
Descripción del Articulo
El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más im-portantes con las que puede contar un país o una región. La importancia de esta acti-vidad reside en el movimiento y la reactivación económica que genera en la región en la que se realiza, forjando empleos, obras de infr...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5070 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5070 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aspectos comunicacionales Actividad turística Sociedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UNHE_0ba916a4883242ea3c0f8dfd8ec577a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5070 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019 |
| title |
Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019 |
| spellingShingle |
Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019 Lugo Palacin, Helen Janina Aspectos comunicacionales Actividad turística Sociedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019 |
| title_full |
Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019 |
| title_fullStr |
Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019 |
| title_full_unstemmed |
Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019 |
| title_sort |
Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019 |
| author |
Lugo Palacin, Helen Janina |
| author_facet |
Lugo Palacin, Helen Janina Victorio Mariano, David Jhoel Ramirez Chacón, Sanny Sheila |
| author_role |
author |
| author2 |
Victorio Mariano, David Jhoel Ramirez Chacón, Sanny Sheila |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rosales Córdova, Jhonel Nabor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lugo Palacin, Helen Janina Victorio Mariano, David Jhoel Ramirez Chacón, Sanny Sheila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aspectos comunicacionales Actividad turística Sociedad |
| topic |
Aspectos comunicacionales Actividad turística Sociedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más im-portantes con las que puede contar un país o una región. La importancia de esta acti-vidad reside en el movimiento y la reactivación económica que genera en la región en la que se realiza, forjando empleos, obras de infraestructura, desarrollo de estable-cimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre, etc. La actividad promocional, y en gran medida, el conocimiento de los aspectos comu-nicacionales, como son el técnico, el aspecto informativo, el educativo y el aspecto de cooperación son aquellos que consideramos como elementos de influencia de los spots publicitarios que guardan relación con el desarrollo de la actividad turística y que fueron objeto de nuestra investigación. Se ha escogido analizar dichos aspectos para revalorar la importancia de la comu-nicación, presente en todos los ámbitos generadores de progreso de la sociedad. Su conocimiento permitirá tomar conciencia certera de la actividad turística en Huánuco y utilizar los mecanismos adecuados para su desarrollo. Nuestra finalidad por ello fue determinar de qué manera se establece la relación de dichos aspectos comunica-cionales con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco. La metodología usada en esta investigación es del enfoque mixto de Nivel Des-criptivo y un diseño no experimental, porque no se aplicó un estímulo a la muestra ni se manipuló deliberadamente las variables, solo se observó los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. La muestra fue de tipo “no probabilístico” por conveniencia, seleccionando para la investigación a 25 estudiantes de Turismo, 10 artesanos, 10 dueños de restaurants, 9 autoridades y dueños de agencias turísticas, además de 9 comunicadores sociales. Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron la encuesta, la entrevista y la técnica del Focus Group. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-29T13:27:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-29T13:27:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TCS00061L96 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5070 |
| identifier_str_mv |
TCS00061L96 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/5070 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d8052a0-7317-4910-9c70-fa5ddc166f8d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ee78b9ad-d7a2-4e97-b624-4cf018825c1e/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60b0552c-0a18-4f79-b220-fcfa9d8af811/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4712cfe3-eef1-48d0-bcb7-4b49ec40fff2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5140471fa37eabe2bc651e5f70d0186 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 a3bb1c7e9c1d64dbf1b2e6d6e644dee3 6ceafec7a351d7888cc40b177ba58d59 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145854110171136 |
| spelling |
Rosales Córdova, Jhonel NaborLugo Palacin, Helen JaninaVictorio Mariano, David JhoelRamirez Chacón, Sanny Sheila2019-11-29T13:27:42Z2019-11-29T13:27:42Z2019TCS00061L96https://hdl.handle.net/20.500.13080/5070El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más im-portantes con las que puede contar un país o una región. La importancia de esta acti-vidad reside en el movimiento y la reactivación económica que genera en la región en la que se realiza, forjando empleos, obras de infraestructura, desarrollo de estable-cimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento del transporte aéreo, terrestre, etc. La actividad promocional, y en gran medida, el conocimiento de los aspectos comu-nicacionales, como son el técnico, el aspecto informativo, el educativo y el aspecto de cooperación son aquellos que consideramos como elementos de influencia de los spots publicitarios que guardan relación con el desarrollo de la actividad turística y que fueron objeto de nuestra investigación. Se ha escogido analizar dichos aspectos para revalorar la importancia de la comu-nicación, presente en todos los ámbitos generadores de progreso de la sociedad. Su conocimiento permitirá tomar conciencia certera de la actividad turística en Huánuco y utilizar los mecanismos adecuados para su desarrollo. Nuestra finalidad por ello fue determinar de qué manera se establece la relación de dichos aspectos comunica-cionales con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco. La metodología usada en esta investigación es del enfoque mixto de Nivel Des-criptivo y un diseño no experimental, porque no se aplicó un estímulo a la muestra ni se manipuló deliberadamente las variables, solo se observó los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. La muestra fue de tipo “no probabilístico” por conveniencia, seleccionando para la investigación a 25 estudiantes de Turismo, 10 artesanos, 10 dueños de restaurants, 9 autoridades y dueños de agencias turísticas, además de 9 comunicadores sociales. Las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron la encuesta, la entrevista y la técnica del Focus Group.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALAspectos comunicacionalesActividad turísticaSociedadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Aspectos comunicacionales de los Spots turisticos, y su incidencia con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad de Huánuco - 2018/2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación SocialLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación Social22497747https://orcid.org/ 0000-0003-2908-0190314048https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTCS00061L96.pdf.jpgTCS00061L96.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18382https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d8052a0-7317-4910-9c70-fa5ddc166f8d/downloadb5140471fa37eabe2bc651e5f70d0186MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ee78b9ad-d7a2-4e97-b624-4cf018825c1e/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALTCS00061L96.pdfTCS00061L96.pdfTesisapplication/pdf2627740https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/60b0552c-0a18-4f79-b220-fcfa9d8af811/downloada3bb1c7e9c1d64dbf1b2e6d6e644dee3MD51TEXTTCS00061L96.pdf.txtTCS00061L96.pdf.txtExtracted texttext/plain101960https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4712cfe3-eef1-48d0-bcb7-4b49ec40fff2/download6ceafec7a351d7888cc40b177ba58d59MD5720.500.13080/5070oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/50702024-10-22 11:22:12.621http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).