Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016; en cuanto a su metodología esta fue de enfoque cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jauregui Teran, Christian Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6332
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_fea3e2d9e19d31cffd922c05d4f6ee47
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6332
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016
title Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016
spellingShingle Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016
Jauregui Teran, Christian Oswaldo
Estrategias metacognitivas
autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016
title_full Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016
title_fullStr Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016
title_full_unstemmed Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016
title_sort Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016
author Jauregui Teran, Christian Oswaldo
author_facet Jauregui Teran, Christian Oswaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Jauregui Teran, Christian Oswaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
autoestima
topic Estrategias metacognitivas
autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016; en cuanto a su metodología esta fue de enfoque cuantitativa, de diseño descriptiva correlacionar, no experimental y transeccional, aplicándose para la recolección de datos dos cuestionarios a una muestra de 132 estudiantes, una para determinar la percepción del uso de estrategias metacognitivas y la otra sobre el nivel de autoestima que tienen los estudiantes. Se formuló como hipótesis principal que si existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016, comprobándose mediante la prueba estadística denominada rho de Spearman que efectivamente existe una relacionan significativamente moderada , donde se encontró el valor 0,734 por lo que se concluye las variables si se relacionan, estrategias metacognitivas y autoestima de los estudiantes del III ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-30T19:35:13Z
2024-11-06T23:28:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-30T19:35:13Z
2024-11-06T23:28:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jauregui Teran, C. O. (2020). Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6332
identifier_str_mv Jauregui Teran, C. O. (2020). Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f66b3211-8f7e-43dd-9306-9a39e9d10eb8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/315c356e-e65a-404f-9569-ff7ca2c711c3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e7e9b4d-7d4a-439b-88e0-5cf70a9e7577/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92c40013a0256aded198d27eed669a0b
2bd2d8289cb860317e28b7f3d6fdb983
80ba708d08cd126626d9c38b8795e658
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070369993097216
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánJauregui Teran, Christian Oswaldo2022-03-30T19:35:13Z2024-11-06T23:28:24Z2022-03-30T19:35:13Z2024-11-06T23:28:24Z2020-12-28Jauregui Teran, C. O. (2020). Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6332La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016; en cuanto a su metodología esta fue de enfoque cuantitativa, de diseño descriptiva correlacionar, no experimental y transeccional, aplicándose para la recolección de datos dos cuestionarios a una muestra de 132 estudiantes, una para determinar la percepción del uso de estrategias metacognitivas y la otra sobre el nivel de autoestima que tienen los estudiantes. Se formuló como hipótesis principal que si existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016, comprobándose mediante la prueba estadística denominada rho de Spearman que efectivamente existe una relacionan significativamente moderada , donde se encontró el valor 0,734 por lo que se concluye las variables si se relacionan, estrategias metacognitivas y autoestima de los estudiantes del III ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016.The present research had as general objective, to determine the level of relationship that exists between metacognitive strategies and self-esteem according to students of the third cycle of the Technological University of Peru, Lima, 2016; Regarding its methodology, it was a quantitative approach, a descriptive, correlate, non-experimental and transectional design, applying for data collection two questionnaires to a sample of 132 students, one to determine the perception of the use of metacognitive strategies and the other on the level of self-esteem that students have. It was formulated as the main hypothesis that if there is a significant relationship between metacognitive strategies and self-esteem according to students of the third cycle of the Technological University of Peru, Lima, 2016, verifying through the statistical test called Spearman's rho that there is indeed a significantly moderate relationship , where the value 0.734 was found, which is why the variables are concluded if they are related, metacognitive strategies and self- esteem of the students of the III cycle of the Technological University of Peru, Lima, 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias metacognitivasautoestimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09357682https://orcid.org/0000-0001-7197-043243390495131067Asencios Trujillo, Lida VioletaGonzales Flores, AurelioHuamani Escobar, William Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChristian-Oswaldo-JAUREGUI-TERAN-2.pdfapplication/pdf938105https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f66b3211-8f7e-43dd-9306-9a39e9d10eb8/download92c40013a0256aded198d27eed669a0bMD51TEXTChristian-Oswaldo-JAUREGUI-TERAN-2.pdf.txtChristian-Oswaldo-JAUREGUI-TERAN-2.pdf.txtExtracted texttext/plain102015https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/315c356e-e65a-404f-9569-ff7ca2c711c3/download2bd2d8289cb860317e28b7f3d6fdb983MD52THUMBNAILChristian-Oswaldo-JAUREGUI-TERAN-2.pdf.jpgChristian-Oswaldo-JAUREGUI-TERAN-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8262https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e7e9b4d-7d4a-439b-88e0-5cf70a9e7577/download80ba708d08cd126626d9c38b8795e658MD5320.500.14039/6332oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63322024-11-15 04:38:12.053http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).