Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016; en cuanto a su metodología esta fue de enfoque cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jauregui Teran, Christian Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6332
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016; en cuanto a su metodología esta fue de enfoque cuantitativa, de diseño descriptiva correlacionar, no experimental y transeccional, aplicándose para la recolección de datos dos cuestionarios a una muestra de 132 estudiantes, una para determinar la percepción del uso de estrategias metacognitivas y la otra sobre el nivel de autoestima que tienen los estudiantes. Se formuló como hipótesis principal que si existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016, comprobándose mediante la prueba estadística denominada rho de Spearman que efectivamente existe una relacionan significativamente moderada , donde se encontró el valor 0,734 por lo que se concluye las variables si se relacionan, estrategias metacognitivas y autoestima de los estudiantes del III ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).