Las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016; en cuanto a su metodología esta fue de enfoque cuantitativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6332 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016; en cuanto a su metodología esta fue de enfoque cuantitativa, de diseño descriptiva correlacionar, no experimental y transeccional, aplicándose para la recolección de datos dos cuestionarios a una muestra de 132 estudiantes, una para determinar la percepción del uso de estrategias metacognitivas y la otra sobre el nivel de autoestima que tienen los estudiantes. Se formuló como hipótesis principal que si existe relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la autoestima según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016, comprobándose mediante la prueba estadística denominada rho de Spearman que efectivamente existe una relacionan significativamente moderada , donde se encontró el valor 0,734 por lo que se concluye las variables si se relacionan, estrategias metacognitivas y autoestima de los estudiantes del III ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú, Lima, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).