La música instrumental como estrategia de aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la música instrumental es una de las bellas artes que expresa sentimientos, por medio de la sucesión se los sonidos armónicos, es el arte de combinar los sonidos de manera agradable que cause deleite al escucharlo, la música está presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Quispilaya, Betsy Liz
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8718
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la música instrumental es una de las bellas artes que expresa sentimientos, por medio de la sucesión se los sonidos armónicos, es el arte de combinar los sonidos de manera agradable que cause deleite al escucharlo, la música está presente en todas las culturas y en todos los tiempos. La música siempre ha sido considerada como una ciencia, en este sentido es necesario su enseñanza que la música instrumental es un gran beneficio para el cuerpo humano que expresa sensibilidad y la creatividad, mejora la capacidad de concentrase, promueve a la calma a la meditación, y a la vez ayuda a combatir con muchas enfermedades como el estrés. la educación musical, así como el arte en general en general, jamás ha sido considerada como un área importante, profundizándose a un más en los últimos años, la enseñanza lo realizan profesores de otras especialidades con programas mayormente teóricos. Las horas asignadas son de 2 horas semanales, donde se tiene que desarrollar artes plásticas, música, danza, teatro; a un más en instituciones educativas privadas solo se considera una hora pedagógica. La música tiene estrategias de aprendizaje, estrategia didáctica, método, y técnicas que son procedimientos muy organizados que el docente tiene la responsabilidad de precisar estas estrategias de proceso de enseñanza y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).