La música instrumental como estrategia de aprendizaje
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la música instrumental es una de las bellas artes que expresa sentimientos, por medio de la sucesión se los sonidos armónicos, es el arte de combinar los sonidos de manera agradable que cause deleite al escucharlo, la música está presente...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8718 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8718 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_fe23c281f0ec62cf616098e3640b0105 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8718 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La música instrumental como estrategia de aprendizaje |
| title |
La música instrumental como estrategia de aprendizaje |
| spellingShingle |
La música instrumental como estrategia de aprendizaje Huarcaya Quispilaya, Betsy Liz Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La música instrumental como estrategia de aprendizaje |
| title_full |
La música instrumental como estrategia de aprendizaje |
| title_fullStr |
La música instrumental como estrategia de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
La música instrumental como estrategia de aprendizaje |
| title_sort |
La música instrumental como estrategia de aprendizaje |
| author |
Huarcaya Quispilaya, Betsy Liz |
| author_facet |
Huarcaya Quispilaya, Betsy Liz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Quispilaya, Betsy Liz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la música instrumental es una de las bellas artes que expresa sentimientos, por medio de la sucesión se los sonidos armónicos, es el arte de combinar los sonidos de manera agradable que cause deleite al escucharlo, la música está presente en todas las culturas y en todos los tiempos. La música siempre ha sido considerada como una ciencia, en este sentido es necesario su enseñanza que la música instrumental es un gran beneficio para el cuerpo humano que expresa sensibilidad y la creatividad, mejora la capacidad de concentrase, promueve a la calma a la meditación, y a la vez ayuda a combatir con muchas enfermedades como el estrés. la educación musical, así como el arte en general en general, jamás ha sido considerada como un área importante, profundizándose a un más en los últimos años, la enseñanza lo realizan profesores de otras especialidades con programas mayormente teóricos. Las horas asignadas son de 2 horas semanales, donde se tiene que desarrollar artes plásticas, música, danza, teatro; a un más en instituciones educativas privadas solo se considera una hora pedagógica. La música tiene estrategias de aprendizaje, estrategia didáctica, método, y técnicas que son procedimientos muy organizados que el docente tiene la responsabilidad de precisar estas estrategias de proceso de enseñanza y aprendizaje. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-22T17:33:36Z 2024-11-08T00:01:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-22T17:33:36Z 2024-11-08T00:01:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huarcaya Quispilaya, B. L. (2022). La música instrumental como estrategia de aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8718 |
| identifier_str_mv |
Huarcaya Quispilaya, B. L. (2022). La música instrumental como estrategia de aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8718 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ccf0871-eff1-45cc-adea-d2da6bd576c8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93f4f0ff-fdc9-41ab-8167-8f6f6c6d55b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ccec6fe7-9c3a-4603-90bb-0de1d88ff08b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4811bb84e197d235fbc4ed9a15a6d02a 0706aee2c151bc17cefcce598eabb93a 4e3af3e4a6dc1c8114c772492a7cd1d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241300212121600 |
| spelling |
PublicationHuarcaya Quispilaya, Betsy Liz2023-09-22T17:33:36Z2024-11-08T00:01:52Z2023-09-22T17:33:36Z2024-11-08T00:01:52Z2022-12-19Huarcaya Quispilaya, B. L. (2022). La música instrumental como estrategia de aprendizaje. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8718El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la música instrumental es una de las bellas artes que expresa sentimientos, por medio de la sucesión se los sonidos armónicos, es el arte de combinar los sonidos de manera agradable que cause deleite al escucharlo, la música está presente en todas las culturas y en todos los tiempos. La música siempre ha sido considerada como una ciencia, en este sentido es necesario su enseñanza que la música instrumental es un gran beneficio para el cuerpo humano que expresa sensibilidad y la creatividad, mejora la capacidad de concentrase, promueve a la calma a la meditación, y a la vez ayuda a combatir con muchas enfermedades como el estrés. la educación musical, así como el arte en general en general, jamás ha sido considerada como un área importante, profundizándose a un más en los últimos años, la enseñanza lo realizan profesores de otras especialidades con programas mayormente teóricos. Las horas asignadas son de 2 horas semanales, donde se tiene que desarrollar artes plásticas, música, danza, teatro; a un más en instituciones educativas privadas solo se considera una hora pedagógica. La música tiene estrategias de aprendizaje, estrategia didáctica, método, y técnicas que son procedimientos muy organizados que el docente tiene la responsabilidad de precisar estas estrategias de proceso de enseñanza y aprendizaje.The objective of this research work is to make instrumental music known, it is one of the fine arts that expresses feelings, through the succession of harmonic sounds, it is the art of combining sounds in a pleasant way that causes delight when listening to it, Music is present in all cultures and at all times. Music has always been considered a science, in this sense it is necessary to teach that instrumental music is a great benefit for the human body that expresses sensitivity and creativity, improves the ability to concentrate, promotes calm, meditation, and at the same time helps fight many diseases such as stress. Musical education, as well as art in general in general, has never been considered an important area, going even further in recent years, teaching is carried out by teachers of other specialties with mostly theoretical programs. The assigned hours are 2 hours per week, where you have to develop plastic arts, music, dance, theater; one more in private educational institutions is only considered one pedagogical hour. Music has learning strategies, teaching strategies, methods, and techniques that are very organized procedures that the teacher has the responsibility of specifying these strategies for the teaching and learning process.Escuela Profesional de Educación ArtísticaInnovaciones PedagógicasChosicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La música instrumental como estrategia de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Educación Artística-Música Área secundaria: Teatro-Artes PlásticasUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación44900332161106Bravo Ormea, Marta SaraEspinoza Navarro, IsaacFlores Orosco, Cirohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HUARCAYA-QUISPILAYA-BETSY-LIZ_FCSYH---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf2428382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ccf0871-eff1-45cc-adea-d2da6bd576c8/download4811bb84e197d235fbc4ed9a15a6d02aMD51TEXTMONOGRAFÍA---HUARCAYA-QUISPILAYA-BETSY-LIZ_FCSYH---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMONOGRAFÍA---HUARCAYA-QUISPILAYA-BETSY-LIZ_FCSYH---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain96212https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93f4f0ff-fdc9-41ab-8167-8f6f6c6d55b2/download0706aee2c151bc17cefcce598eabb93aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HUARCAYA-QUISPILAYA-BETSY-LIZ_FCSYH---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMONOGRAFÍA---HUARCAYA-QUISPILAYA-BETSY-LIZ_FCSYH---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ccec6fe7-9c3a-4603-90bb-0de1d88ff08b/download4e3af3e4a6dc1c8114c772492a7cd1d6MD5320.500.14039/8718oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87182024-11-15 04:29:19.808http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.034025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).