Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima social familiar y el aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer-2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uribe Salas, Alex Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5944
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima social
familia,
rendimiento,
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_fc5988130fcf465cb0a17fc908854057
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5944
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018
title Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018
spellingShingle Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018
Uribe Salas, Alex Rafael
clima social
familia,
rendimiento,
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018
title_full Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018
title_fullStr Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018
title_full_unstemmed Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018
title_sort Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018
author Uribe Salas, Alex Rafael
author_facet Uribe Salas, Alex Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Uribe Salas, Alex Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv clima social
familia,
rendimiento,
aprendizaje.
topic clima social
familia,
rendimiento,
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima social familiar y el aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer-2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 175 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 120, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Moss del Clima Social Familiar que consta de 90 preguntas referidas a la variable Clima Social Familiar; con respuestas dicotómicas (Verdadero-Falso); y un cuestionario de 10 preguntas para la variable aprendizaje, con cinco alternativas de respuesta tipo Likert; el instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.825). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría significativa (82%) apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; el 65.8% viven en climas familiares MUY BUENO y BUENO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima social familiar se relaciona significativamente con el aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T10:00:00Z
2024-11-06T23:02:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T10:00:00Z
2024-11-06T23:02:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Uribe Salas, A. R. (2021). Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5944
identifier_str_mv Uribe Salas, A. R. (2021). Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3a78554-580a-4f8b-888f-9eb912fff18f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81848167-404e-4862-aed6-02ebd2add450/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88c28533-e88b-4caf-8810-1f639db2ecd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d540ad1b0161e699d25a0220a6c95af3
238e371736f348e670f3bd53d8ad08c5
8fb1e4a9a46e829a4edd9fbe11efb771
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704429545291776
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioUribe Salas, Alex Rafael2022-01-27T10:00:00Z2024-11-06T23:02:32Z2022-01-27T10:00:00Z2024-11-06T23:02:32Z2021-04-30Uribe Salas, A. R. (2021). Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5944El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima social familiar y el aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer-2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 175 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 120, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Moss del Clima Social Familiar que consta de 90 preguntas referidas a la variable Clima Social Familiar; con respuestas dicotómicas (Verdadero-Falso); y un cuestionario de 10 preguntas para la variable aprendizaje, con cinco alternativas de respuesta tipo Likert; el instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.825). Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que una mayoría significativa (82%) apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; el 65.8% viven en climas familiares MUY BUENO y BUENO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima social familiar se relaciona significativamente con el aprendizaje de los alumnos de 5º de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2018.The objective of the present investigation was to determine how the family social climate and the learning of the 5th grade students of the I.E. Emilio Soyer-2018. The focus was on quantitative research, of a correlational descriptive type, of non- experimental design. The population was composed of 175 students, of whom a sample of 120 was taken, to whom the Moss Questionnaire on Family Social Climate was applied, consisting of 90 questions referred to the variable Family Social Climate; with dichotomous answers (True-False); and a 10-question questionnaire for the learning variable, with five Likert-type response alternatives; the instrument had a strong reliability (0.825). The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that a significant majority (82%) supports or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; 65.8% live in family climates VERY GOOD and GOOD; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the family social climate is significantly related to the learning of the 5th grade students of the I.E. Emilio Soyer - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/clima socialfamilia,rendimiento,aprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima social familiar y aprendizaje de los alumnos de 5º de Secundaria de la Institución Educativa “Emilio Soyer” – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440067311131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-URIBE-SALAS-ALEX-RAFAEL.pdfapplication/pdf1870406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3a78554-580a-4f8b-888f-9eb912fff18f/downloadd540ad1b0161e699d25a0220a6c95af3MD51TEXTTESIS-URIBE-SALAS-ALEX-RAFAEL.pdf.txtTESIS-URIBE-SALAS-ALEX-RAFAEL.pdf.txtExtracted texttext/plain101720https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81848167-404e-4862-aed6-02ebd2add450/download238e371736f348e670f3bd53d8ad08c5MD52THUMBNAILTESIS-URIBE-SALAS-ALEX-RAFAEL.pdf.jpgTESIS-URIBE-SALAS-ALEX-RAFAEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8332https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/88c28533-e88b-4caf-8810-1f639db2ecd7/download8fb1e4a9a46e829a4edd9fbe11efb771MD5320.500.14039/5944oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59442024-11-15 04:24:09.669http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).