Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue comprobar la influencia de la utilización de aulas virtuales en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho; para tal efecto se realizó una investigación expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2738 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aulas virtual gestión del conocimiento Gestión educativa |
id |
UNEI_f92f4ec00251ee89fc9426cffb6af4a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2738 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAnculle Bernal, Jose2019-04-29T23:30:46Z2024-11-06T21:04:55Z2019-04-29T23:30:46Z2024-11-06T21:04:55Z2017-04-12Anculle Bernal, J. (2017). Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4270 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2738El objetivo de la investigación fue comprobar la influencia de la utilización de aulas virtuales en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho; para tal efecto se realizó una investigación experimental de diseño cuasi-experimental, tomándose una muestra intencional conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con 17 ítems para conocer y diagnosticar la utilización del aula virtual y luego aplicar prueba escrita para medir el conocimiento de la ofimática en el grupo experimental. El procesamiento estadístico realizado nos permitió presentar e interpretar los resultados, así como afirmar con suficiente autoridad y con un 95% de probabilidad de acierto que la aplicación de las aulas virtuales (Moodle) influyen significativamente en la gestión del conocimiento (Ofimática) en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho,2013Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAulas virtualgestión del conocimientoGestión educativaAplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdfapplication/pdf1806035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54351e5-d620-4f0c-88c6-1be77ccfb2f0/downloadc3d19fca926ed238ba7604d997710570MD51TEXTTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdf.txtTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec29b0f7-a8a4-4461-adbb-cd281392d6ce/download60a3a62a6a342c15be2ab3a6c4a11159MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdf.jpgTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45d5493b-fcc4-48e6-ae60-7b7d26a997e8/downloadf7d34e1706666ba58604ae9a1c509998MD5320.500.14039/2738oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27382024-11-15 04:05:57.512Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013 |
title |
Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013 |
spellingShingle |
Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013 Anculle Bernal, Jose Aulas virtual gestión del conocimiento Gestión educativa |
title_short |
Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013 |
title_full |
Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013 |
title_fullStr |
Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013 |
title_sort |
Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013 |
author |
Anculle Bernal, Jose |
author_facet |
Anculle Bernal, Jose |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anculle Bernal, Jose |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aulas virtual gestión del conocimiento |
topic |
Aulas virtual gestión del conocimiento Gestión educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa |
description |
El objetivo de la investigación fue comprobar la influencia de la utilización de aulas virtuales en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho; para tal efecto se realizó una investigación experimental de diseño cuasi-experimental, tomándose una muestra intencional conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con 17 ítems para conocer y diagnosticar la utilización del aula virtual y luego aplicar prueba escrita para medir el conocimiento de la ofimática en el grupo experimental. El procesamiento estadístico realizado nos permitió presentar e interpretar los resultados, así como afirmar con suficiente autoridad y con un 95% de probabilidad de acierto que la aplicación de las aulas virtuales (Moodle) influyen significativamente en la gestión del conocimiento (Ofimática) en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho,2013 |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-29T23:30:46Z 2024-11-06T21:04:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-29T23:30:46Z 2024-11-06T21:04:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anculle Bernal, J. (2017). Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4270 A1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2738 |
identifier_str_mv |
Anculle Bernal, J. (2017). Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4270 A1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2738 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54351e5-d620-4f0c-88c6-1be77ccfb2f0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec29b0f7-a8a4-4461-adbb-cd281392d6ce/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45d5493b-fcc4-48e6-ae60-7b7d26a997e8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3d19fca926ed238ba7604d997710570 60a3a62a6a342c15be2ab3a6c4a11159 f7d34e1706666ba58604ae9a1c509998 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704309028257792 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).