Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue comprobar la influencia de la utilización de aulas virtuales en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho; para tal efecto se realizó una investigación expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anculle Bernal, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2738
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas virtual
gestión del conocimiento
Gestión educativa
id UNEI_f92f4ec00251ee89fc9426cffb6af4a4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2738
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAnculle Bernal, Jose2019-04-29T23:30:46Z2024-11-06T21:04:55Z2019-04-29T23:30:46Z2024-11-06T21:04:55Z2017-04-12Anculle Bernal, J. (2017). Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4270 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2738El objetivo de la investigación fue comprobar la influencia de la utilización de aulas virtuales en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho; para tal efecto se realizó una investigación experimental de diseño cuasi-experimental, tomándose una muestra intencional conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con 17 ítems para conocer y diagnosticar la utilización del aula virtual y luego aplicar prueba escrita para medir el conocimiento de la ofimática en el grupo experimental. El procesamiento estadístico realizado nos permitió presentar e interpretar los resultados, así como afirmar con suficiente autoridad y con un 95% de probabilidad de acierto que la aplicación de las aulas virtuales (Moodle) influyen significativamente en la gestión del conocimiento (Ofimática) en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho,2013Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAulas virtualgestión del conocimientoGestión educativaAplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdfapplication/pdf1806035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54351e5-d620-4f0c-88c6-1be77ccfb2f0/downloadc3d19fca926ed238ba7604d997710570MD51TEXTTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdf.txtTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdf.txtExtracted texttext/plain101817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec29b0f7-a8a4-4461-adbb-cd281392d6ce/download60a3a62a6a342c15be2ab3a6c4a11159MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdf.jpgTM-CE-Du-4270-A1---Anculle-Bernal-Jose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8502https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45d5493b-fcc4-48e6-ae60-7b7d26a997e8/downloadf7d34e1706666ba58604ae9a1c509998MD5320.500.14039/2738oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27382024-11-15 04:05:57.512Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013
title Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013
spellingShingle Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013
Anculle Bernal, Jose
Aulas virtual
gestión del conocimiento
Gestión educativa
title_short Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013
title_full Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013
title_fullStr Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013
title_full_unstemmed Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013
title_sort Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013
author Anculle Bernal, Jose
author_facet Anculle Bernal, Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Anculle Bernal, Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aulas virtual
gestión del conocimiento
topic Aulas virtual
gestión del conocimiento
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description El objetivo de la investigación fue comprobar la influencia de la utilización de aulas virtuales en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho; para tal efecto se realizó una investigación experimental de diseño cuasi-experimental, tomándose una muestra intencional conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con 17 ítems para conocer y diagnosticar la utilización del aula virtual y luego aplicar prueba escrita para medir el conocimiento de la ofimática en el grupo experimental. El procesamiento estadístico realizado nos permitió presentar e interpretar los resultados, así como afirmar con suficiente autoridad y con un 95% de probabilidad de acierto que la aplicación de las aulas virtuales (Moodle) influyen significativamente en la gestión del conocimiento (Ofimática) en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho,2013
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-29T23:30:46Z
2024-11-06T21:04:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-29T23:30:46Z
2024-11-06T21:04:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anculle Bernal, J. (2017). Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4270 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2738
identifier_str_mv Anculle Bernal, J. (2017). Aplicación de aulas virtuales y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2013. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4270 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2738
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a54351e5-d620-4f0c-88c6-1be77ccfb2f0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec29b0f7-a8a4-4461-adbb-cd281392d6ce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/45d5493b-fcc4-48e6-ae60-7b7d26a997e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3d19fca926ed238ba7604d997710570
60a3a62a6a342c15be2ab3a6c4a11159
f7d34e1706666ba58604ae9a1c509998
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704309028257792
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).