Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

En este trabajo se trazó como objetivo determinar la relación entre la gestión curricular y el desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi - 2019. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con nivel descriptivo - correlacional y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Pilares, Edgar Teodoro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4973
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión curricular
desempeño
docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_f85dda8630ad0d5ef8af0493bbb7842c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4973
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
Sanchez Pilares, Edgar Teodoro
gestión curricular
desempeño
docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_full Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019
author Sanchez Pilares, Edgar Teodoro
author_facet Sanchez Pilares, Edgar Teodoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Pilares, Edgar Teodoro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión curricular
desempeño
docente
topic gestión curricular
desempeño
docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En este trabajo se trazó como objetivo determinar la relación entre la gestión curricular y el desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi - 2019. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con nivel descriptivo - correlacional y de diseño no experimental. La población fue conformada por 64 docentes y la muestra fue de tipo censal. El cuestionario fue el instrumento que se empleó y estuvo conformado por 18 ítems, 9 para la variable gestión curricular y 9 para la variable desempeño de los docentes, con 05 alternativas de respuestas que fueron medidas por la escala de Likert. El instrumento presentó una alta confiabilidad y fue validado por el juicio de expertos. Posteriormente, se utilizó el Rho de Spearman para respaldar y comprobar los datos. Los resultados posibilitaron conocer la relación de la gestión curricular con el desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T03:59:54Z
2024-11-01T22:36:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T03:59:54Z
2024-11-01T22:36:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Pilares, E.T. (2020). Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4973
identifier_str_mv Sanchez Pilares, E.T. (2020). Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4973
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23694c28-02aa-476b-a945-2ecbf0c9d19a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44c916ba-f81b-4e24-b4eb-c2526c13a3fd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08174789-6f03-4253-b975-6e50effe2871/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9933eadd5e775a7bce14813beed5f293
6ec6005a941da741bbe25374ebedb87d
027362283d5c9a4296fd5039c6fccaab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801861436047360
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséSanchez Pilares, Edgar Teodoro2021-04-05T03:59:54Z2024-11-01T22:36:58Z2021-04-05T03:59:54Z2024-11-01T22:36:58Z2020-12-11Sanchez Pilares, E.T. (2020). Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4973En este trabajo se trazó como objetivo determinar la relación entre la gestión curricular y el desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi - 2019. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con nivel descriptivo - correlacional y de diseño no experimental. La población fue conformada por 64 docentes y la muestra fue de tipo censal. El cuestionario fue el instrumento que se empleó y estuvo conformado por 18 ítems, 9 para la variable gestión curricular y 9 para la variable desempeño de los docentes, con 05 alternativas de respuestas que fueron medidas por la escala de Likert. El instrumento presentó una alta confiabilidad y fue validado por el juicio de expertos. Posteriormente, se utilizó el Rho de Spearman para respaldar y comprobar los datos. Los resultados posibilitaron conocer la relación de la gestión curricular con el desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019.The objective of this work was to determine the relationship between curricular management and the performance of teachers at the Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019. A quantitative approach methodology was used, applied type, with a descriptive-correlational level and of non-experimental design. The population was made up of 64 teachers and the sample was of a census type. The questionnaire was the instrument used and consisted of 18 items, 9 for the curricular management variable and 9 for the teacher performance variable, with 05 response alternatives that were measured by the Likert scale. The instrument presented high reliability and was validated by expert judgment. Subsequently, Spearman's Rho was used to back up and verify the data. The results made it possible to know the relationship of curricular management with the performance of teachers at the Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/gestión curriculardesempeñodocentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión curricular y desempeño de los docentes en la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701323961804199307Gonzalez Florez, AurelioReyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEdgar-Teodoro-SANCHEZ-PILARES.pdfapplication/pdf1167144https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23694c28-02aa-476b-a945-2ecbf0c9d19a/download9933eadd5e775a7bce14813beed5f293MD51TEXTEdgar-Teodoro-SANCHEZ-PILARES.pdf.txtEdgar-Teodoro-SANCHEZ-PILARES.pdf.txtExtracted texttext/plain101793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44c916ba-f81b-4e24-b4eb-c2526c13a3fd/download6ec6005a941da741bbe25374ebedb87dMD52THUMBNAILEdgar-Teodoro-SANCHEZ-PILARES.pdf.jpgEdgar-Teodoro-SANCHEZ-PILARES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7869https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/08174789-6f03-4253-b975-6e50effe2871/download027362283d5c9a4296fd5039c6fccaabMD5320.500.14039/4973oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49732024-11-15 04:16:35.516http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.93689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).