La psicomotricidad y lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. Científico Nikola Tesla, de VMT-2021
Descripción del Articulo
El estudio en curso planteó como objetivo principal la determinación de la relación presente en las variables: psicomotricidad y lectoescritura, en estudiantes de primero de primaria. Se planteó como hipótesis principal que las dos variables poseen una relación directa. El marco metodológico estuvo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7613 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7613 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio en curso planteó como objetivo principal la determinación de la relación presente en las variables: psicomotricidad y lectoescritura, en estudiantes de primero de primaria. Se planteó como hipótesis principal que las dos variables poseen una relación directa. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo sustantivo todo ello con un diseño no experimental, de carácter descriptivo-correlacional. En el caso de la población, se trató de 50 estudiantes, el muestreo fue el no probabilístico, resultando una muestra de 50 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación, y los instrumentos tomados en cuenta fueron dos listas de cotejo. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe relación directa y significativa entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Científico Nikola Tesla, de Villa María del Triunfo, UGEL 01 de San Juan de Miraflores, 2021 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,707, correlación positiva alta). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).