Estrategias didácticas y estimulación temprana en estudiantes de 2 años en la Institución Educativa Particular Nikola Tesla - 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación de las estrategias didácticas y la estimulación temprana en estudiantes de 2 años en la Institución Educativa Particular Nikola Tesla – 2024. Metodología: El nivel del estudio fue correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendivel Allcca, Rosana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11150
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Didáctica
Estimulación temprana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación de las estrategias didácticas y la estimulación temprana en estudiantes de 2 años en la Institución Educativa Particular Nikola Tesla – 2024. Metodología: El nivel del estudio fue correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Población y muestra: 50 niños conforman para población y muestra; como instrumento se usó la lista de cotejo y el análisis estadístico se realizó en el SPSS. Resultados: Se evidencia una correlación significativa entre las estrategias didácticas y la estimulación temprana: general (r=0.862), pedagógicas (r=0.780), organizativas (r=0.813) y tecnológicas (r=0.762). Estos datos indican que el uso de métodos estructurados, la planificación sistemática y la integración de tecnología potencian el desarrollo de habilidades tempranas en niños de 2 años. Conclusión: a mayor aplicación de estas estrategias, mayor es el nivel de estimulación alcanzado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).