Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la metodología de enseñanza Jetstream y el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, en razón de que la metodología Jetstream de enseñanza del idioma inglés se había aplicado en los últi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacachi Orozco, Yuly Zenaida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5302
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología Jetstream
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_f5e3542e7e4ef19ff11bbbe6a3b78590
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5302
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018
title Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018
spellingShingle Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018
Huacachi Orozco, Yuly Zenaida
Metodología Jetstream
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018
title_full Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018
title_fullStr Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018
title_full_unstemmed Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018
title_sort Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018
author Huacachi Orozco, Yuly Zenaida
author_facet Huacachi Orozco, Yuly Zenaida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Huacachi Orozco, Yuly Zenaida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Metodología Jetstream
Rendimiento académico
topic Metodología Jetstream
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la metodología de enseñanza Jetstream y el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, en razón de que la metodología Jetstream de enseñanza del idioma inglés se había aplicado en los últimos años en dicha universidad. Esta metodología corresponde al enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas en nuestro contexto latinoamericano. Esta fue una investigación de enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Utilizamos un método descriptivo junto con un diseño correlacional. La población y la muestra fueron las mismas compuestas por 60 estudiantes. Se aplicó un cuestionario por medio de un censo y una encuesta una vez que el instrumento fue validado por un grupo de jueces expertos para la validez del contenido. Después de la prueba de hipótesis correspondiente, llegamos a la conclusión de que la aplicación de la metodología de enseñanza Jetstream está significativamente relacionada con el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, sucursal Lima-Este, 2018, con una correlación positiva muy alta entre las variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-16T22:51:04Z
2024-11-06T23:07:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-16T22:51:04Z
2024-11-06T23:07:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huacachi Orozco, Y. Z. (2019). Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5302
identifier_str_mv Huacachi Orozco, Y. Z. (2019). Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2db9e18-b73a-4b89-b532-fd7a45367bce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59499e6a-b9a6-4a55-9ebb-1c1255f9097c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dab0db3-996b-4b7e-aa6d-830dd37b7e8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a2122bee347b0f058718f9ae3baf6bb8
e54d1166761fa6f02d4a505276e24f80
dc7d7cff63277482ffd93bf710a70d3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801902373502976
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilHuacachi Orozco, Yuly Zenaida2021-07-16T22:51:04Z2024-11-06T23:07:48Z2021-07-16T22:51:04Z2024-11-06T23:07:48Z2019-09-05Huacachi Orozco, Y. Z. (2019). Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5302El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la metodología de enseñanza Jetstream y el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, en razón de que la metodología Jetstream de enseñanza del idioma inglés se había aplicado en los últimos años en dicha universidad. Esta metodología corresponde al enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas en nuestro contexto latinoamericano. Esta fue una investigación de enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Utilizamos un método descriptivo junto con un diseño correlacional. La población y la muestra fueron las mismas compuestas por 60 estudiantes. Se aplicó un cuestionario por medio de un censo y una encuesta una vez que el instrumento fue validado por un grupo de jueces expertos para la validez del contenido. Después de la prueba de hipótesis correspondiente, llegamos a la conclusión de que la aplicación de la metodología de enseñanza Jetstream está significativamente relacionada con el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, sucursal Lima-Este, 2018, con una correlación positiva muy alta entre las variables.The purpose of this study was to determine the relationship between Jetstream methodology and academic performance in English II students at Technological University of Peru because Jetstream methodology of English language teaching had been applied in the latest years at university. This methodology corresponds to the communicative language teaching in our Latin American context. This was a quantitative approach research of non-experimental type. We used a descriptive method together with a correlational design. The population and sample were the same composed by 60 students. A questionnaire was applied by means of census and a survey once the instrument was validated by judge of experts for content validity. After the corresponding hypothesis testing, we have arrived at the conclusión that the application of Jetstream teaching methodology is significantly related to academic performance in English II students at Technological University of Peru, Lima-Este branch, 2018, with as a very high positive correlation between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Metodología JetstreamRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera06974815 https://orcid.org/0000-0002-0445-472610818488199147Asencios Trujillo, Lida VioletaOré De Los Santos, Miguel AlfonsoMendoza Tomaylla, Jean Pierre Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdfapplication/pdf1366209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2db9e18-b73a-4b89-b532-fd7a45367bce/downloada2122bee347b0f058718f9ae3baf6bb8MD51TEXTHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdf.txtHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdf.txtExtracted texttext/plain100766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59499e6a-b9a6-4a55-9ebb-1c1255f9097c/downloade54d1166761fa6f02d4a505276e24f80MD52THUMBNAILHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdf.jpgHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7805https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dab0db3-996b-4b7e-aa6d-830dd37b7e8f/downloaddc7d7cff63277482ffd93bf710a70d3aMD5320.500.14039/5302oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53022024-11-15 04:28:36.259http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).