Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la metodología de enseñanza Jetstream y el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, en razón de que la metodología Jetstream de enseñanza del idioma inglés se había aplicado en los últi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5302 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología Jetstream Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_f5e3542e7e4ef19ff11bbbe6a3b78590 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5302 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 |
title |
Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 |
spellingShingle |
Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 Huacachi Orozco, Yuly Zenaida Metodología Jetstream Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 |
title_full |
Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 |
title_fullStr |
Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 |
title_full_unstemmed |
Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 |
title_sort |
Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 |
author |
Huacachi Orozco, Yuly Zenaida |
author_facet |
Huacachi Orozco, Yuly Zenaida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huacachi Orozco, Yuly Zenaida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Metodología Jetstream Rendimiento académico |
topic |
Metodología Jetstream Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la metodología de enseñanza Jetstream y el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, en razón de que la metodología Jetstream de enseñanza del idioma inglés se había aplicado en los últimos años en dicha universidad. Esta metodología corresponde al enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas en nuestro contexto latinoamericano. Esta fue una investigación de enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Utilizamos un método descriptivo junto con un diseño correlacional. La población y la muestra fueron las mismas compuestas por 60 estudiantes. Se aplicó un cuestionario por medio de un censo y una encuesta una vez que el instrumento fue validado por un grupo de jueces expertos para la validez del contenido. Después de la prueba de hipótesis correspondiente, llegamos a la conclusión de que la aplicación de la metodología de enseñanza Jetstream está significativamente relacionada con el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, sucursal Lima-Este, 2018, con una correlación positiva muy alta entre las variables. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-16T22:51:04Z 2024-11-06T23:07:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-16T22:51:04Z 2024-11-06T23:07:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huacachi Orozco, Y. Z. (2019). Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5302 |
identifier_str_mv |
Huacachi Orozco, Y. Z. (2019). Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5302 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2db9e18-b73a-4b89-b532-fd7a45367bce/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59499e6a-b9a6-4a55-9ebb-1c1255f9097c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dab0db3-996b-4b7e-aa6d-830dd37b7e8f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2122bee347b0f058718f9ae3baf6bb8 e54d1166761fa6f02d4a505276e24f80 dc7d7cff63277482ffd93bf710a70d3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801902373502976 |
spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilHuacachi Orozco, Yuly Zenaida2021-07-16T22:51:04Z2024-11-06T23:07:48Z2021-07-16T22:51:04Z2024-11-06T23:07:48Z2019-09-05Huacachi Orozco, Y. Z. (2019). Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5302El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la metodología de enseñanza Jetstream y el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, en razón de que la metodología Jetstream de enseñanza del idioma inglés se había aplicado en los últimos años en dicha universidad. Esta metodología corresponde al enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas en nuestro contexto latinoamericano. Esta fue una investigación de enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Utilizamos un método descriptivo junto con un diseño correlacional. La población y la muestra fueron las mismas compuestas por 60 estudiantes. Se aplicó un cuestionario por medio de un censo y una encuesta una vez que el instrumento fue validado por un grupo de jueces expertos para la validez del contenido. Después de la prueba de hipótesis correspondiente, llegamos a la conclusión de que la aplicación de la metodología de enseñanza Jetstream está significativamente relacionada con el rendimiento académico en los estudiantes de Inglés II en la Universidad Tecnológica del Perú, sucursal Lima-Este, 2018, con una correlación positiva muy alta entre las variables.The purpose of this study was to determine the relationship between Jetstream methodology and academic performance in English II students at Technological University of Peru because Jetstream methodology of English language teaching had been applied in the latest years at university. This methodology corresponds to the communicative language teaching in our Latin American context. This was a quantitative approach research of non-experimental type. We used a descriptive method together with a correlational design. The population and sample were the same composed by 60 students. A questionnaire was applied by means of census and a survey once the instrument was validated by judge of experts for content validity. After the corresponding hypothesis testing, we have arrived at the conclusión that the application of Jetstream teaching methodology is significantly related to academic performance in English II students at Technological University of Peru, Lima-Este branch, 2018, with as a very high positive correlation between the variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Metodología JetstreamRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Use of Jetstream Methodology and Academic Performance in Students of English II Course at Technological University of Peru, Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera06974815 https://orcid.org/0000-0002-0445-472610818488199147Asencios Trujillo, Lida VioletaOré De Los Santos, Miguel AlfonsoMendoza Tomaylla, Jean Pierre Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdfapplication/pdf1366209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2db9e18-b73a-4b89-b532-fd7a45367bce/downloada2122bee347b0f058718f9ae3baf6bb8MD51TEXTHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdf.txtHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdf.txtExtracted texttext/plain100766https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59499e6a-b9a6-4a55-9ebb-1c1255f9097c/downloade54d1166761fa6f02d4a505276e24f80MD52THUMBNAILHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdf.jpgHUACACHI-OROZCO-Yuly-Zenaida.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7805https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4dab0db3-996b-4b7e-aa6d-830dd37b7e8f/downloaddc7d7cff63277482ffd93bf710a70d3aMD5320.500.14039/5302oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53022024-11-15 04:28:36.259http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).