Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017
Descripción del Articulo
La tesis “Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la producción de textos ar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1628 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las TIC Producción de textos argumentativos |
id |
UNEI_f3a95947ea16a84adf645c8c0c87210d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1628 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoDemarini Gomez, Loyda Marlene2018-05-09T22:26:24Z2024-11-01T22:19:32Z2018-05-09T22:26:24Z2024-11-01T22:19:32Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1628La tesis “Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017? Tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio fue de 200 estudiantes, la muestra 80 (40 grupo control y 40 grupo experimental). La técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 0,86 (86%) y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,86 (pre prueba) y 0,89 (post prueba). Los resultados en la post prueba indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir, el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de producción de textos argumentativos. La prueba U de Mann Whitney indicó un valor de significancia menor a 0,05; entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las TIC produce efectos significativos en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1623 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de las TICProducción de textos argumentativosUso de las TICEfectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdfapplication/pdf2355421https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91e4811d-8adc-40b1-b6c8-9197ea97fd97/downloadbacecc6394ab27498b343a69016e21bbMD51TEXTTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdf.txtTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/376c4c23-1141-4950-8ee6-72c99d75a0a6/downloade5780346fe846b4c61e62269115f8bb4MD52THUMBNAILTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdf.jpgTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a8d2dd2-077f-4060-bb93-2149ade437fc/download3a19a46e5e33ce756d1a514ae7a09e5bMD5320.500.14039/1628oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16282024-11-15 04:13:17.649Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017 |
title |
Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017 |
spellingShingle |
Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017 Demarini Gomez, Loyda Marlene Uso de las TIC Producción de textos argumentativos Uso de las TIC |
title_short |
Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017 |
title_full |
Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017 |
title_fullStr |
Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017 |
title_full_unstemmed |
Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017 |
title_sort |
Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017 |
author |
Demarini Gomez, Loyda Marlene |
author_facet |
Demarini Gomez, Loyda Marlene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Demarini Gomez, Loyda Marlene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TIC Producción de textos argumentativos |
topic |
Uso de las TIC Producción de textos argumentativos Uso de las TIC |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TIC |
description |
La tesis “Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017? Tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio fue de 200 estudiantes, la muestra 80 (40 grupo control y 40 grupo experimental). La técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 0,86 (86%) y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,86 (pre prueba) y 0,89 (post prueba). Los resultados en la post prueba indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir, el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de producción de textos argumentativos. La prueba U de Mann Whitney indicó un valor de significancia menor a 0,05; entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las TIC produce efectos significativos en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-09T22:26:24Z 2024-11-01T22:19:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-09T22:26:24Z 2024-11-01T22:19:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1628 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1628 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1623 D1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91e4811d-8adc-40b1-b6c8-9197ea97fd97/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/376c4c23-1141-4950-8ee6-72c99d75a0a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a8d2dd2-077f-4060-bb93-2149ade437fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bacecc6394ab27498b343a69016e21bb e5780346fe846b4c61e62269115f8bb4 3a19a46e5e33ce756d1a514ae7a09e5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265661212983296 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).