Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017

Descripción del Articulo

La tesis “Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la producción de textos ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Demarini Gomez, Loyda Marlene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1628
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Producción de textos argumentativos
id UNEI_f3a95947ea16a84adf645c8c0c87210d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1628
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoDemarini Gomez, Loyda Marlene2018-05-09T22:26:24Z2024-11-01T22:19:32Z2018-05-09T22:26:24Z2024-11-01T22:19:32Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1628La tesis “Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017? Tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio fue de 200 estudiantes, la muestra 80 (40 grupo control y 40 grupo experimental). La técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 0,86 (86%) y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,86 (pre prueba) y 0,89 (post prueba). Los resultados en la post prueba indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir, el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de producción de textos argumentativos. La prueba U de Mann Whitney indicó un valor de significancia menor a 0,05; entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las TIC produce efectos significativos en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1623 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso de las TICProducción de textos argumentativosUso de las TICEfectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdfapplication/pdf2355421https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91e4811d-8adc-40b1-b6c8-9197ea97fd97/downloadbacecc6394ab27498b343a69016e21bbMD51TEXTTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdf.txtTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/376c4c23-1141-4950-8ee6-72c99d75a0a6/downloade5780346fe846b4c61e62269115f8bb4MD52THUMBNAILTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdf.jpgTD-CE-1623-D1---Demarini-Gomez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a8d2dd2-077f-4060-bb93-2149ade437fc/download3a19a46e5e33ce756d1a514ae7a09e5bMD5320.500.14039/1628oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16282024-11-15 04:13:17.649Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017
title Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017
spellingShingle Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017
Demarini Gomez, Loyda Marlene
Uso de las TIC
Producción de textos argumentativos
Uso de las TIC
title_short Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017
title_full Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017
title_fullStr Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017
title_full_unstemmed Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017
title_sort Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris - La Victoria - 2017
author Demarini Gomez, Loyda Marlene
author_facet Demarini Gomez, Loyda Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Demarini Gomez, Loyda Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC
Producción de textos argumentativos
topic Uso de las TIC
Producción de textos argumentativos
Uso de las TIC
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC
description La tesis “Efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del 5to. de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017”, se inició con la formulación del problema ¿Cuáles son los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017? Tuvo como objetivo determinar los efectos del uso de las TIC en la producción de textos argumentativos. El enfoque fue cuantitativo. Tipo de investigación fue aplicada. El diseño fue experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio fue de 200 estudiantes, la muestra 80 (40 grupo control y 40 grupo experimental). La técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo (pre prueba y post prueba). La validez por Juicio de expertos fue 0,86 (86%) y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,86 (pre prueba) y 0,89 (post prueba). Los resultados en la post prueba indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir, el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de producción de textos argumentativos. La prueba U de Mann Whitney indicó un valor de significancia menor a 0,05; entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que el uso de las TIC produce efectos significativos en la producción de textos argumentativos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 1201 Paul Harris, La Victoria, 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-09T22:26:24Z
2024-11-01T22:19:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-09T22:26:24Z
2024-11-01T22:19:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1628
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1623 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91e4811d-8adc-40b1-b6c8-9197ea97fd97/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/376c4c23-1141-4950-8ee6-72c99d75a0a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a8d2dd2-077f-4060-bb93-2149ade437fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bacecc6394ab27498b343a69016e21bb
e5780346fe846b4c61e62269115f8bb4
3a19a46e5e33ce756d1a514ae7a09e5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265661212983296
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).