Los programas juveniles de la televisión y su efecto en el comportamiento en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Maranura, UGEL La Convención 2016

Descripción del Articulo

Con el propósito de examinar los problemas de conducta en el proceso pedagógico, se desarrolló una investigación cuyo objetivo fue demostrar que los programas juveniles de la televisión tienen efecto significativo en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Micaela Bastidas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tipula, Wilmer Guido
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1548
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas juveniles
Televisión
Comportamiento
Descripción
Sumario:Con el propósito de examinar los problemas de conducta en el proceso pedagógico, se desarrolló una investigación cuyo objetivo fue demostrar que los programas juveniles de la televisión tienen efecto significativo en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Distrito de Maranura, provincia La Convención. Para su consecución se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de primer grado de nivel secundario, a los cuales se implementó un diseño cuasi experimental con un grupo control y experimental, en cuyo proceso se desarrolló y aplicó un programa diseñado para observar in situ el comportamiento de los estudiantes y recoger la información de interés. Los resultados, analizados sobre la base de las variables de estudio, indican que la influencia de los programas juveniles de la televisión influye significativamente en el comportamiento de los estudiantes, por lo que se siguiere regular el tiempo que ven televisión, proponer actividades alternativas y fortalecer las tradiciones y acervo cultural de los jóvenes que ven estos programas juveniles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).