Los programas juveniles de televisión y su influencia en el comportamiento de los estudiantes de la institución educativa N° 80491 Ricardo Palma Anexo Pacobamba – Huancaspata – Pataz – La Libertad, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar si los programas juveniles de televisión influyen en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80491 Ricardo Palma Anexo Pacobamba – Huancaspata – Pataz – La Libertad, 2019. El diseño es no experimental transeccional correlacional c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Luján, Damaris Eulisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas juveniles de televisión
Comportamiento
Entretenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar si los programas juveniles de televisión influyen en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80491 Ricardo Palma Anexo Pacobamba – Huancaspata – Pataz – La Libertad, 2019. El diseño es no experimental transeccional correlacional causal, la muestra está conformada por 95 estudiantes; se aplicaron dos instrumentos. Los resultados arrojaron que el 51,2.0% de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80491 Ricardo Palma Anexo Pacobamba – Huancaspata – Pataz – La Libertad, consideran los programas juveniles de televisión como regularmente adecuados y el comportamiento regular. Siendo el coeficiente de contingencia estadístico de prueba Tau-b de Kendall τ= 0.755, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01); se comprueba la hipótesis. La influencia de la televisión, sobre todo de los programas de concurso, se deja notar en las instituciones educativas, con el cambio de actitudes de los estudiantes, pérdida de interés por el estudio y asumir posturas al estilo de estos programas, debido a ello, la población escolar ha modificado su comportamiento notablemente en los últimos años, definitivamente la presencia de la tecnología mal utilizada o por falta de control de parte de los padres contribuye a la pérdida de valores humanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).