Los programas juveniles de televisión y el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Hubert Lanssiers del distrito de Ate, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, buscó determinar la relación entre los programas juveniles de televisión y el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Hubert Lanssiers del distrito de Ate, 2014. El diseño de estudio que se aplicó fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florián Mercado, Carmen Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5767
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programas juveniles
Televisión
Ambiente familiar
Expresión oral
Influencia paterna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, buscó determinar la relación entre los programas juveniles de televisión y el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Hubert Lanssiers del distrito de Ate, 2014. El diseño de estudio que se aplicó fue no experimental - Correlacional. Transaccional. Para la obtención de la información se recogió muestra representativa a través de un cuestionario con escalas tipo Likert para las variables programas juveniles de televisión y el desarrollo de la expresión oral, la población del estudio fue constituida por todo los estudiantes del V ciclo de primaria de la mencionada Institución Educativa, en un total de 77 estudiantes de donde se obtiene una muestra de 64 personas. Esta muestra es representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 95%, porcentaje requerido y obtenido a través de la fórmula señalado por Esquivel, J. (1998) en su libro titulado “Cómo elaborar el proyecto de tesis”. Lima 1998 p. 171. Procesado los datos de la variable trabajo colaborativo, se evidencia, que de los 64 estudiantes encuestados, 5 (7.8%) manifiestan siempre, 29 (45.3%) frecuentemente y 30 (46.9%) Normalmente, en cuanto al apego a los programas juveniles de televisión, en cuanto al desarrollo de la expresión oral, se evidencia, de los 64 estudiantes observados, 17 (26.6%) manifiestan siempre y 47 (73.4%) casi siempre, en cuanto al desarrollo de la expresión oral. Las conclusiones que se obtiene de esta investigación es, un Rho de Spearman, de 0,665** determinando que existe una correlación positiva moderada alta entre las variables programas juveniles de televisión y desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Hubert Lanssiers del distrito de Ate, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).