Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Vínculo Familiar y su relación con el Logro de los Aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martin, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar la diferencia ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5047 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vínculo Familiar Logro de Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Vínculo Familiar y su relación con el Logro de los Aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martin, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar la diferencia entre la media del vínculo familiar del grupo con un logro de aprendizaje bajo y la media del grupo con un logro de aprendizaje alto en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental, donde la muestra fue representada por los 40 alumnos de la citada institución, en este sentido, los alumnos fueron divididos en base a sus logros de aprendizaje, siendo estos: Logro bajo y Logro alto; identificada la muestra se recolectó la información utilizando el Cuestionario Faces III de Olson. Con los resultados obtenidos se llegó a determinar que los estudiantes con un bajo logro de aprendizaje representan un 65% de vínculo familiar débil y un 35% con un vínculo fuerte; en tanto los estudiantes con un alto logro de aprendizaje, un 60% presentan un vínculo familiar y débil y el otro 40% un vínculo familiar fuerte. De esta forma se tuvo que no existe una diferencia significativa entre la media del vínculo familiar del grupo con un logro de aprendizaje bajo y la media del grupo con un logro de aprendizaje alto en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martin, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).