Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Vínculo Familiar y su relación con el Logro de los Aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martin, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar la diferencia ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allpoc Leon, Uberto Peter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5047
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vínculo Familiar
Logro de Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_f112f0df8ce2357168115297da790b33
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5047
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017
title Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017
spellingShingle Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017
Allpoc Leon, Uberto Peter
Vínculo Familiar
Logro de Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017
title_full Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017
title_fullStr Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017
title_full_unstemmed Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017
title_sort Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017
author Allpoc Leon, Uberto Peter
author_facet Allpoc Leon, Uberto Peter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Allpoc Leon, Uberto Peter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Vínculo Familiar
Logro de Aprendizaje
topic Vínculo Familiar
Logro de Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada: Vínculo Familiar y su relación con el Logro de los Aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martin, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar la diferencia entre la media del vínculo familiar del grupo con un logro de aprendizaje bajo y la media del grupo con un logro de aprendizaje alto en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental, donde la muestra fue representada por los 40 alumnos de la citada institución, en este sentido, los alumnos fueron divididos en base a sus logros de aprendizaje, siendo estos: Logro bajo y Logro alto; identificada la muestra se recolectó la información utilizando el Cuestionario Faces III de Olson. Con los resultados obtenidos se llegó a determinar que los estudiantes con un bajo logro de aprendizaje representan un 65% de vínculo familiar débil y un 35% con un vínculo fuerte; en tanto los estudiantes con un alto logro de aprendizaje, un 60% presentan un vínculo familiar y débil y el otro 40% un vínculo familiar fuerte. De esta forma se tuvo que no existe una diferencia significativa entre la media del vínculo familiar del grupo con un logro de aprendizaje bajo y la media del grupo con un logro de aprendizaje alto en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martin, 2017.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T20:38:41Z
2024-11-06T23:21:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T20:38:41Z
2024-11-06T23:21:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Allpoc Leon, U. P. (2020). Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5047
identifier_str_mv Allpoc Leon, U. P. (2020). Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a231527-28f9-46ac-8440-2652e30f6e3f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb3102ce-b28f-4907-ab50-7032eaff536f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a0bb117-0b7d-4190-9a7f-92742af441fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 012c13d9b26a87e5eed89b70cb8ea9ee
8ea2975c28c1b772f161045ce075c72a
c78aeea0a6bc80a19d5c22a127e37d60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704328352464896
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAllpoc Leon, Uberto Peter2021-04-14T20:38:41Z2024-11-06T23:21:49Z2021-04-14T20:38:41Z2024-11-06T23:21:49Z2020-02-11Allpoc Leon, U. P. (2020). Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5047La presente investigación titulada: Vínculo Familiar y su relación con el Logro de los Aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martin, 2017. En la cual el objetivo general fue determinar la diferencia entre la media del vínculo familiar del grupo con un logro de aprendizaje bajo y la media del grupo con un logro de aprendizaje alto en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y diseño no experimental, donde la muestra fue representada por los 40 alumnos de la citada institución, en este sentido, los alumnos fueron divididos en base a sus logros de aprendizaje, siendo estos: Logro bajo y Logro alto; identificada la muestra se recolectó la información utilizando el Cuestionario Faces III de Olson. Con los resultados obtenidos se llegó a determinar que los estudiantes con un bajo logro de aprendizaje representan un 65% de vínculo familiar débil y un 35% con un vínculo fuerte; en tanto los estudiantes con un alto logro de aprendizaje, un 60% presentan un vínculo familiar y débil y el otro 40% un vínculo familiar fuerte. De esta forma se tuvo que no existe una diferencia significativa entre la media del vínculo familiar del grupo con un logro de aprendizaje bajo y la media del grupo con un logro de aprendizaje alto en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martin, 2017.The present investigation entitled Vínculo Familiar and its relationship with the Achievements of Learning in the students of the Antonio Raymondi Educational Institution of the Saposoa District, Province of Huallaga, San Martín Region, 2017. In which the general objective Between the average of the link family, the group with a low learning achievement and group communication with a high learning achievement in the students of the Antonio Raymondi Educational Institution. In this sense, in this sense, students are divided on the basis of their learning achievements. Being these: Low achievement and High achievement; Once the sample was identified, the information was collected using the Olson Faces III Questionnaire. With the results the results were reached The results were concluded. in both the students with a great learning achievement, 60%, a weak family bond and the other 40% a strong family bond. In this way, there was a difference between the family environment, the group, achievement, learning, learning, the environment, learning, learning, educational education, Antonio Raymondi, Saposoa district, Province of Huallaga, San Martín region, 2017application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Vínculo FamiliarLogro de Aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Vínculo familiar y su relación con el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raymondi del Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga, Región San Martín, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979421259744199177Asencios Trujillo, Lida VioletaCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUberto-Peter-ALLPOC-LEON.pdfapplication/pdf1660521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5a231527-28f9-46ac-8440-2652e30f6e3f/download012c13d9b26a87e5eed89b70cb8ea9eeMD51TEXTUberto-Peter-ALLPOC-LEON.pdf.txtUberto-Peter-ALLPOC-LEON.pdf.txtExtracted texttext/plain101100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb3102ce-b28f-4907-ab50-7032eaff536f/download8ea2975c28c1b772f161045ce075c72aMD52THUMBNAILUberto-Peter-ALLPOC-LEON.pdf.jpgUberto-Peter-ALLPOC-LEON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3a0bb117-0b7d-4190-9a7f-92742af441fc/downloadc78aeea0a6bc80a19d5c22a127e37d60MD5320.500.14039/5047oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50472024-11-15 04:09:40.602http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).