Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Cordero, Zelena Dina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3944
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
satisfacción laboral
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 135 docentes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de las variables síndrome de Burnout y satisfacción laboral, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que previamente fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación negativa media (r = -0.743) entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = -0.743 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).