Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3944 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout satisfacción laboral |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 135 docentes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de las variables síndrome de Burnout y satisfacción laboral, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que previamente fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación negativa media (r = -0.743) entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = -0.743 y p-valor = 0.000 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).