Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Cordero, Zelena Dina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3944
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
satisfacción laboral
id UNEI_f0d54309533d628b82e1da291236626a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3944
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationNiño Cueva, Moisés RonalNuñez Cordero, Zelena Dina2019-12-18T00:55:57Z2024-11-06T22:57:39Z2019-12-18T00:55:57Z2024-11-06T22:57:39Z2019-03-20Nuñez Cordero, Z. D. (2019). Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos"TM CE-Dg 4816 N1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3944El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 135 docentes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de las variables síndrome de Burnout y satisfacción laboral, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que previamente fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación negativa media (r = -0.743) entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = -0.743 y p-valor = 0.000 < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESíndrome de Burnoutsatisfacción laboralsatisfacción laboralSíndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Dg-4816-G1---Nuñez-Cordero-Zelena-Dina.pdfapplication/pdf3457867https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87b90fdb-c1da-40a7-9268-4a89ed41e1c9/downloadebc379658c8bacb11928a5e197a5de4bMD51TEXTTM-CE-Dg-4816-G1---Nuñez-Cordero-Zelena-Dina.pdf.txtTM-CE-Dg-4816-G1---Nuñez-Cordero-Zelena-Dina.pdf.txtExtracted texttext/plain101887https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12c21f02-78b8-4488-8dd8-08cebd285f4b/download51dd9ff52eadbaa711ebe8a0768b921fMD52THUMBNAILTM-CE-Dg-4816-G1---Nuñez-Cordero-Zelena-Dina.pdf.jpgTM-CE-Dg-4816-G1---Nuñez-Cordero-Zelena-Dina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d376215e-2517-4744-a3f9-4146351b17ec/download3026d71d65680167775210b1a47a289bMD5320.500.14039/3944oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39442024-11-15 04:10:17.617http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
title Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
spellingShingle Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
Nuñez Cordero, Zelena Dina
Síndrome de Burnout
satisfacción laboral
satisfacción laboral
title_short Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
title_full Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
title_fullStr Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
title_full_unstemmed Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
title_sort Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
author Nuñez Cordero, Zelena Dina
author_facet Nuñez Cordero, Zelena Dina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Moisés Ronal
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Cordero, Zelena Dina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout
satisfacción laboral
topic Síndrome de Burnout
satisfacción laboral
satisfacción laboral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv satisfacción laboral
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 135 docentes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de las variables síndrome de Burnout y satisfacción laboral, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó el cuestionario, como instrumento, los mismos que previamente fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación negativa media (r = -0.743) entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2018-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = -0.743 y p-valor = 0.000 < 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T00:55:57Z
2024-11-06T22:57:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T00:55:57Z
2024-11-06T22:57:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nuñez Cordero, Z. D. (2019). Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Dg 4816 N1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3944
identifier_str_mv Nuñez Cordero, Z. D. (2019). Síndrome de Burnout y satisfacción laboral del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos
"TM CE-Dg 4816 N1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87b90fdb-c1da-40a7-9268-4a89ed41e1c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12c21f02-78b8-4488-8dd8-08cebd285f4b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d376215e-2517-4744-a3f9-4146351b17ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ebc379658c8bacb11928a5e197a5de4b
51dd9ff52eadbaa711ebe8a0768b921f
3026d71d65680167775210b1a47a289b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070156032212992
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).